China se ubica como el tercer país de transporte marítimo más grande del mundo con la posibilidad de convertirse en el más dominante del mundo para 2030. Incluso a medida que los envíos de productos básicos han caído con la desaceleración del crecimiento económico chino, el tráfico de contenedores desde China a Europa y la costa oeste de EE. UU. Repuntó en 2016, según la firma de investigación de mercado IHS itime & Trade .

Pero es posible que algún día no veas capitanes. En cambio, los barcos fantasmas a control remoto enviarían contenedores por todo el mundo e incluso trabajarían para la armada china , de acuerdo con los informes de prensa y las opiniones de los analistas.

China está preparando rigurosamente una flota autónoma, algo así como drones gigantes del mar

China está preparando rigurosamente una flota autónoma, algo así como drones gigantes del mar. Este año comenzó a construir un gran "campo de prueba" para embarcaciones autónomas frente a la costa del Mar Meridional de China de la provincia de #Guangdong, según este informe de World Maritime News.

El campo de pruebas Wanshan Marine de 771.6 kilómetros cuadrados , aclamado como el primero de su tipo en Asia, se estableció para convertirse en el campo más grande del mundo en cualquier lugar durante los próximos tres a cinco años, dice el informe. El campo permitirá probar la Tecnología que permite a un barco sin capitán gobernar y evitar los obstáculos, dijo el sitio web chino de noticias China.org.cn en febrero .

Los avances del sitio de prueba también establecerán estándares para la industria en todo el país, dijo el diario estatal China Daily en febrero.

Los barcos autónomos pueden ahorrar dinero que de otro modo se gastaría para contratar capitanes y ayudar a las personas

Según un informe de la Universidad Técnica de Dinamarca .

En cualquier país, es la industria que generalmente impulsa esta tecnología, dice Robert Murrett, profesor de administración pública y asuntos internacionales en la Universidad de Syracuse en los Estados Unidos. La tecnología autónoma de los barcos puede pasar rápidamente de un uso a otro, incluso en la marina de un país, dice Murrett.

La Marina de los #EE. UU. En el año 2016 bautizó su nave autónoma Sea Hunter como parte de un programa antisubmarino.

China no está diciendo que pasaría su tecnología autónoma del sitio de pruebas marinas a la unidad naval del Ejército Popular de Liberación, pero los descubrimientos marítimos y aeroespaciales en el país a menudo cruzan la línea civil-militar. China se está poniendo al día por ahora, sin embargo. El primer barco autónomo del mundo zarpará este año en Noruega para hacer entregas entre ciudades a lo largo de las escarpadas costas del país escandinavo, según este informe noticioso. Todos los países de "alta tecnología" están tratando de usar envíos autónomos, dice Murrett. "No quisiera destacar a China, porque hay otros países", dijo.

"Tienen mucha competencia".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!