Cuando el cofundador y editor de la revista Wired Kevin Kelly mira las tendencias que moldearán nuestro Futuro. Lo tangible se volverá intangible ya que los productos físicos son reemplazados por servicios. Esto a su vez disminuye los beneficios de la propiedad, que se está dejando de lado en favor del acceso. Como argumenta Kelly, "si puedes conseguir algo en cualquier lugar, en cualquier momento y dejarlo atrás, ¿por qué querrías tenerlo?"

La tendencia más impactante en el horizonte

En opinión de Kelly, la cognición -el proceso de hacer los objetos más inteligentes conectando, integrando sensores y construyendo software / Inteligencia Artificial en ellos- es la tendencia más impactante en el horizonte, una que detalla en su nuevo libro The Inevitable.

"La tecnología que permite que ocurra la cognición es la mayor fuerza que estará en funcionamiento en las próximas décadas", explicó Kelly.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

"A largo plazo, digamos de 50 a 100 años, va a ser el equivalente de la revolución industrial. La inteligencia artificial [VIDEO] va a impactar todos los aspectos de nuestras vidas: deportes, religión, comida, ropa, educación, militar, negocios.

Va a tener un gran impacto en miles de millones de personas ".

El papel de China en el mundo cambiante

Kelly ve a China jugando un gran papel en nuestro futuro. Él va allí con bastante frecuencia para ver lo que le espera al resto del mundo porque, como él argumenta, la gravedad de sus 1.400 millones de habitantes pronto atraerá a otros países desarrollados a la órbita de China. El punto de inflexión aún está a años de distancia, pero Kelly siente que se acerca cada día más.

"A mi entender, China tiene de cinco a diez años hasta que produzcan un producto verdaderamente global que todos en el mundo quieran", planteó Kelly. "Podría ser un auto sin conductor o un robot. Todavía están en una cultura de copia, como Japón fue durante mucho tiempo. Pero luego Japón estalló con el Sony Walkman, cámaras y otras cosas que la gente quería.

Japón fue el mejor en hacer esos productos. Creo que China se está acercando a ese momento ".

"Sabemos que estos desafíos se pueden superar porque los científicos e ingenieros chinos que trabajan en los EE. UU. Son fantásticamente creativos e innovadores", dijo Kelly.

En cuanto a los EE. UU., Kelly ve un momento de transición difícil en el horizonte

"Creo que Trump es el último suspiro de una América que ha perdido el modelo industrial que definía la identidad de muchos trabajadores de más edad", dijo. "Además, los EE. UU. No son la única superpotencia en el mundo, lo cual es difícil de aceptar #psicológicamente. Creo que estamos viendo algo de dolor en este momento y nos va a tomar una generación superarlo".