Dentro de la industria de fabricación de tecnología hay un término cada vez más popular para referirse al ritmo vertiginoso en el que trabajan las empresas chinas: la velocidad de China.

Los teléfonos chinos pueden adoptar nueva tecnología más rápido

Para aquellos que no trabajan directamente en la fabricación, se está volviendo evidente que en este reciente Mobile World Congress, fue evidente que, aparte de tal vez #Samsung, los teléfonos chinos dominaban el mercado, dejando marcas como #Nokia y Sony en el polvo en términos de la introducción de la innovación o la generación de entusiasmo de los fanáticos.

El año pasado, descubrí que la "velocidad de China" tal vez se aplique más a las marcas más pequeñas y menos conocidas de Shenzhen que fabrican productos de presupuesto para vender en el extranjero.

Tome Doogee, por ejemplo, que lanzó la mezcla de Doogee el verano pasado. La compañía con sede en #Shenzhen ya lanzó un Doogee Mix 2 y afirma que Mix 3 y 4 llegarán a mediados de este año (me mostraron fotos conceptuales de los dispositivos del MWC [VIDEO]).

Hi 9 Air un procesador de nivel casi emblemático

Chuwi, que es uno de los fabricantes de tabletas / portátiles de presupuesto más queridos fuera de China, se está moviendo a una velocidad similar. Todavía estoy en el medio de probar su tableta de juegos Chuwi Hi 9, que se lanzó hace dos meses, y la compañía ya ha anunciado una actualización, la Hi9 Air. El mayor cambio en esta nueva actualización es que Chuwi le ha dado al Hi 9 Air un procesador de nivel casi emblemático, Helio X20, en comparación con el MediaTek MT8173. Aunque descubrí que este último es más que suficiente para ejecutar juegos de Android durante mis pruebas, el nuevo Air debería permitir una mayor productividad en el trabajo.

La pantalla de 10.1 pulgadas del Chuwi Hi9 es ideal para una tableta en movimiento, y el Air mantiene esas mismas dimensiones. Sin embargo, la cámara se ha incrementado hasta 13 megapíxeles con un flash LED dedicado, que son especificaciones de hardware de la cámara que rivalizan con el iPad Pro de Apple. Ahora no se equivoque, existe tal vez un 1% de posibilidades de que la cámara del Hi9 Air produzca fotos a la par del iPad Pro 10.5 más reciente , pero la cámara del Hi9 Air debería ser más que útil para una tableta económica.

Chuwi dice que Hi 9 Air también admitirá el "WorldMode 4G LTE" de MediaTek, lo que significa que la tableta admitirá todas las bandas 4G LTE y ondas de 3G y #2G antiguas. También hay una ranura para tarjetas dual SIM, si realmente quieres ser una de esas personas que sostienen una tableta al lado de su oído en público. El resto de las especificaciones también vale la pena emocionarse. Hay una batería de 8,000 mAh dentro del Air, que debería alimentar el dispositivo por más de 10 horas si mi prueba del Hi9 original es una indicación.

La pantalla, a 2560 X 1600, también es impersonal. Y finalmente, la tableta ejecutará Android 8.0. No es el último 8.1 que está disponible, pero 8.0 sigue siendo muchísimo mejor que el 7.1 que aún se ejecuta, digamos, mi Samsung Galaxy Note 8. #Tablet