Una compañía llamada Clipisode está lanzando hoy un nuevo servicio, que es esencialmente un "talk show in a box", como lo describe su fundador, Brian Alvey. De manera similar a como Anchor ahora permite a cualquier persona crear un podcast #Profesional usando herramientas móviles [VIDEO]y web simples, Clipisode hace esto para contenido de vídeo.

Con Clipisode, puedes grabar un vídeo que se puede compartir en cualquier plataforma (redes sociales [VIDEO], web, mensajes de texto) y recopilar respuestas en vídeo, que luego pueden integrarse en el "programa" y superponerse con gráficos profesionales.

El creador del contenido primero usará Clipisode para grabar su vídeo, y recibirá el enlace para compartir el #Video a través de las redes sociales, la web o de manera privada a través de correo electrónico, mensajes de texto, entre otros.

Cuando el espectador o invitado haga clic en el enlace, pueden responder la pregunta que planteó el "anfitrión" del programa.

Por ejemplo, un periodista podría solicitar ideas de los televidentes sobre un tema o un creador podría preguntarles a sus fanáticos qué quieren ver a continuación. La forma en que el creador del video quiera usar esta funcionalidad depende de ellos, y es específica para el tipo de presentación de video que están haciendo.

El creador del contenido puede entonces recibir todas las respuestas a estas preguntas de forma privada, elegir cuáles desea incluir en su programa terminado y arrastrar esas respuestas al orden que desea. El creador también puede responder a los clips o simplemente agregar otro clip al final de su toma. También se admite la carga de clips pregrabados de servicios como Dropbox o incluso su teléfono.

¿Para qué se utiliza?

Los creadores de contenido pueden usar Clipisode para superponer animaciones y gráficos de aspecto profesional en la parte superior del video final con las respuestas. Esto lo hace parecer más como algo hecho con la ayuda de un equipo de edición, no una aplicación en su teléfono. Como las invitaciones de Clipisode son enlaces web, no requieren que los destinatarios descarguen una aplicación.

"La gente no quiere descargar una aplicación para una respuesta de video única", explica Alvey. "Pero con esto, la gente puede responder". Y agrega que lo que hace que Clipisode sea interesante, desde una perspectiva técnica es que los enlaces web que los usuarios hacen clic para responder pueden funcionar en cualquier aplicación de una manera que se sienta perfecta para el usuario final.

"Ese es nuestro truco más grande: hacer que esto funcione en las aplicaciones de otras personas, por lo que no hay una nueva red social para unirse y nada que descargar", dice. La aplicación es gratuita actualmente, pero el plan es generar ingresos al vender posteriormente el acceso de suscripción al conjunto de autoría, donde los usuarios pueden crear las superposiciones animadas y los componentes de marca que dan al video la apariencia profesional. #Nueva aplicación