Se han escrito muchas historias de ciencia ficción sobre la Inteligencia Artificial. Pero ahora que se está convirtiendo en realidad, ¿cómo está afectando realmente al mundo? Echemos un vistazo al estado actual de AI y algunas de las cosas que está haciendo para la sociedad moderna.

De acuerdo con la investigación de Indeed , la demanda de trabajadores con habilidades de inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Cuando se agrega el hecho de que no hay actualmente una escasez de solicitantes de empleo que pueden satisfacer esa necesidad, que sólo tiene las habilidades más valiosas para aquellos que hacen poseerlas o le gustaría aprender.

¿Qué tipo de trabajos se están creando, específicamente? Obviamente, están principalmente relacionados con la Tecnología, pero en realidad hay algo de variedad cuando los descomponen. Los listados de trabajos que con mayor frecuencia incluyen "inteligencia artificial" o "aprendizaje automático" incluyen científicos de datos, ingenieros de software, arquitectos de software y desarrolladores de stack completo.

Crear trabajos de nueva tecnología

Algunas funciones no tecnológicas también formaron parte de la lista, incluidos los científicos investigadores y los gerentes de producto, por lo que ciertamente hay opciones para otros que deseen ingresar al campo.

Muchas empresas grandes como Amazon están haciendo las contrataciones, pero también hay nuevas empresas que encuentran formas nuevas y creativas de utilizar la inteligencia artificial.

Uso de la máquina de aprendizaje para eliminar el trabajo ocupado

Casi todos han experimentado esa sensación de no tener suficientes horas en el día para lograr todo lo que necesitan. Al permitir que las computadoras inteligentes completen ciertas tareas, los trabajadores pueden liberar tiempo para su Trabajo más importante.

Según un informe de DigitalOcean , mientras que solo el 26% de los desarrolladores utilizan actualmente herramientas de inteligencia artificial o de aprendizaje automático en sus flujos de trabajo, el 81% están interesados ​​en aprender más sobre ellos.

Aquellos en roles no desarrolladores se beneficiarán aquí también, por supuesto.

Por ejemplo, quizás los contadores podrían usar el aprendizaje automático para completar formularios. O las compañías de ropa podrían usar algoritmos inteligentes para hacer recomendaciones sobre el atuendo . O los equipos de servicio al cliente podrían usarlo para responder preguntas básicas en un #ticket de soporte o sesión de #chat en vivo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!