¿Qué sucede cuando los almacenes de datos, las grandes repositorías de datos que las compañías han construido y administrado durante años, se combinan con capacidades autónomas del futuro? El nuevo #Servicio de nube de almacenamiento de datos autónomo de Oracle, al que las empresas muestra el camino a seguir.

Un almacén de datos permite a los empresarios revisar y analizar potencialmente millones de registros, como números de ventas, inventario o información de clientes, para responder preguntas sobre el rendimiento de la empresa y qué hacer para luego.

Pero un almacén de datos [VIDEO] también es un conjunto complejo de hardware y software que tradicionalmente lleva mucho tiempo configurando y administrando, con administradores de bases de datos (DBA) del equipo de TI que pasan días o semanas creando, implementando, ajustando, protegiendo y parchear el almacén de datos mientras los usuarios comerciales esperan

Almacén de datos de alta potencia

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud cambia esta ecuación al permitir que las personas configuren un Almacén de datos de alta potencia en menos de un minuto respondiendo solo cinco preguntas: ¿Cuántas CPU quieres?.

¿Cuánto #almacenamiento necesitas?. ¿Cuál es tu contraseña?. ¿Cuál es el nombre de la base de datos?. ¿Qué es una breve descripción?.

"Y eso es todo", dice Keith Laker, un gerente de productos líder de Oracle para el almacén de datos autónomo de la compañía. "Veinticinco segundos y tienes un almacén de datos de alto rendimiento listo para funcionar".

Y una vez que se ejecuta el almacén de datos, su operación también es autónoma, utilizando la plataforma de base más avanzada del mundo y el aprendizaje automático para operar sin intervención humana, sintonizándose y optimizándose para un rendimiento superior y parchee sin desconectar el sistema.

Un nuevo estándar para la simplicidad

El Servicio de nube autónomo de almacenamiento de datos de Oracle es un gran salto del proceso manual actual, dice Laker, donde "una persona de negocios se sienta con un administrador de base de datos y describe sus necesidades para el almacén de datos", afirma.

Esto enviará al DBA a "pasar algún tiempo buscando hardware adecuado, descargando e instalando software, creando usuarios, diseñando esquemas y espacios de tabla, y todo eso puede llevar una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo", dice Laker.

Y eso es solo el comienzo. Afortunadamente, para el DBA, el Servicio de nube autónomo de almacenamiento de datos de Oracle ofrece una larga lista de tareas que ya no tienen que hacer. "No tienes que planear el tamaño de tu hardware con minucioso detalle", dice Laker. "No tiene que planificar cómo volverá a funcionar, no tiene que pensar en aplicar parches, o considerar cómo proteger mejor los datos, o configurar la recuperación ante desastres". Todo se hace automáticamente y de forma autónoma, dice.

Tampoco, dice Laker, tienes que sintonizarlo. "La nube autónoma de almacenamiento de datos [VIDEO] optimiza continuamente los recursos del sistema en función de las consultas que llegan", dice Laker, que mantiene el rendimiento alto, sin ningún ajuste manual o intervención de los DBA.