Acerca de los métodos simples de seguimiento en sitios web [VIDEO] (registros de páginas #vistas y consultas de búsqueda) hace tiempo que todos conocen su interés por los problemas de #privacidad y seguridad en Internet.

Bueno, aquellos que trabajan en Internet. Escribieron sobre el seguimiento de visitantes a #sitios web y publicamos una serie cognitiva de artículos sobre cómo funciona la #publicidad en Internet [VIDEO] .

Pero incluso si te acostumbras a este estado de cosas, desde las escalas de vigilancia recientemente #descubiertas definitivamente te sentirás incómodo. El nuevo estudio examina los llamados scripts de repetición de sesión , o, si traduces al pie de la letra, #scripts de repetición de sesión que capturan con precisión todas las acciones de los usuarios en los navegadores de muchos sitios populares.

Lo que estos sitios registran:

Estos sitios registran todo lo que escribe desde el teclado, todos los movimientos del cursor y los #clics del mouse. Actúan como #keyloggers. Si considera que dicha vigilancia es una herramienta para el diagnóstico y el análisis, entonces, por supuesto, tiene sentido: dar servicio a un portal con cientos de miles de páginas, necesita comprender qué hacen los #visitantes y si las páginas no están fallando.

El problema es que el #software de seguimiento captura mucha información que realmente no les importa a los #desarrolladores web, y los datos recopilados son accesibles para terceros.

El equipo de investigadores de la #Universidad de Princeton, contó esta manera: " recoger y registrar datos de las páginas web a través de la #sesión de la repetición de #terceros de guiones puede conducir al hecho de que terceras personas serán entregue información confidencial, como el estado de salud de las personas, datos de la tarjeta bancaria y otra personales información que se muestra en la página. A su vez, esto #aumenta el riesgo de robo de identidad, fraude en línea y otras consecuencias indeseables ".

Como anotaron los investigadores, dichos guiones de grabación son "como si alguien #estuviera mirando detrás de su pantalla" mientras está en una #página web.

Un registro detallado incluye #mucha información adicional, y si (o, mejor dicho, cuándo ) caen en manos #inapropiadas, pueden surgir problemas serios. En su informe, los investigadores indicaron qué software de seguimiento puede hacer.

  • Escriba las #contraseñas ingresadas. Incluso si los desarrolladores intentaron hacer mutar las contraseñas introducidas, esta función funciona de manera #imperfecta y en las versiones móviles de los sitios web, y no funciona de vez en cuando.
  • Capture #datos confidenciales, como números de tarjetas bancarias y fechas de #nacimiento.
  • Corrija el texto #ingresado en los campos del #sitio, incluso si no se lo envía a ninguna parte; en otras palabras, el texto se #guarda incluso si no hizo clic en Entrar, Buscar o Enviar.

¿Cómo resistir una vigilancia tan agresiva?

Nuestras soluciones de #protección más importantes, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security , #bloquean dichos scripts y muchos otros medios de seguimiento. La función de protección de recopilación de datos es responsable de esto .

Asegúrate de probarlo si valoras tu privacidad.