Los tres grandes han estado ocupados en los últimos meses cuando se trata de la innovación del teclado iOS. Bueno, dos de los tres grandes han sido al menos. Con el anuncio de actualización de ayer de SwiftKey(adquirido por Microsoft en 2016), es hora de ver cómo Microsoft, Google y Apple están compitiendo por su atención mientras tipea.

¿Qué está haciendo Apple en la batalla actual por la lealtad del teclado?

Nada. Sin deslizar. Sin integración de búsqueda GIF. Ni siquiera en la búsqueda emoji en el teclado. Nada.Pero la inacción tiene sus propios beneficios. Apple se queda atrás y deja que otros innoven en el espacio y lo duchen.

El teclado de iOS no se modificó desde el lanzamiento de iOS 11 y su actualización de tipeo con una sola mano alineada a la derecha o a la izquierda. Al igual que con ese cambio, me imagino que Apple se sentará y verá qué es lo que los #desarrolladores han adoptado ampliamente, cómo cambian esas características y qué es lo que sus usuarios finalmente encuentran útil.Solo entonces Apple hará cambios, dando su propio giro a las características populares que ofrecen las aplicaciones de terceros. Es una estrategia astuta que ahorra horas de desarrollo desperdiciadas y casi garantiza el éxito. Pero también corre el riesgo de que otras compañías ganen la lealtad de los usuarios que están descontentos con la falta de características modernas.

Google, está haciendo todo lo posible para incluir toda la experiencia en su teclado

Las actualizaciones recientes de Gboard le brindan un acceso rápido y fácil a sus GIF y emojis usados ​​recientemente a través de la barra de herramientas. Pero eso no es todo lo que la barra de herramientas puede hacer.

Ahora, cuando hace clic en el logotipo "G", el teclado se expande aún más, resaltando el Doodle de Google del día (que puede hacer clic para obtener los hechos pertinentes, al igual que se comporta en cualquier otro lugar). Desde la barra de herramientas, puede realizar una búsqueda completa en Google, buscar directamente en YouTube o acceder a Maps.

Es muchasinergia, más de lo que esperarías de una aplicación de teclado. Y, finalmente, a SwiftKey y su primera gran actualización desde que Microsoft la adquirió hace dos años. La nueva barra de herramientas de SwiftKey 7.0 se esconde debajo del símbolo más en el lado izquierdo de la pantalla.

A diferencia de Google, no hay una marca "en tu rostro" aquí, no hay enlaces a Bing, no hay empuje de marca. En su lugar, hay una práctica herramienta de búsqueda GIF y emoji (que, curiosamente, no permite la entrada de deslizamiento?), Así como acceso a los temas y contenido del portapapeles.

A medida que tomas GIF y usas emojis, #SwiftKey hará un seguimiento y mantendrá una colección de elementos usados ​​recientemente, además de predecir emojis en función del comportamiento anterior.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!