Los #códigos de estado a veces son lo primero que un #rastreador recibe cuando recupera una página. El código de estado indica si se puede llegar a una URL, si se reenvía a otra URL o si ya no se puede acceder a ella. La evaluación de los códigos [VIDEO]de estado proporciona una visión general de si hay posibles problemas estructurales porque se llama a un número excesivo de URL con un código de estado distinto de 200 o, a primera vista, todo está en orden.

¿Cuál es el objetivo?

En general, el objetivo es responder la mayor cantidad posible o, en el mejor de los casos, todas las #URL [VIDEO] con un código de estado de 200.

Esto indica que la llamada se procesó correctamente y la respuesta se pudo transmitir. Pero a medida que cambian los #sitios #Web, las páginas se eliminan o se redirigen, esto es absolutamente normal si las direcciones URL también responden con un código de estado distinto de 200. Sin embargo, la cantidad relativa de la URL que responde es significativa y puede proporcionar información sobre problemas.

El código de estado 301 indica que la URL llamada fue #redirigida permanentemente a otra URL. Este procedimiento es habitual cuando se mueve un sitio web o se envían categorías o páginas individuales a direcciones nuevas. Sin embargo, es importante comprender que cada llamada a una URL de reenvío y la siguiente llamada a la URL de destino real que responde con 200 resultados en dos llamadas separadas: la primera URL con 301 y la segunda con 200.

El presupuesto de rastreo es limitado por sitio web. Esto significa que el acceso a una URL requiere dos visitas, lo que puede tener un impacto negativo en el presupuesto de #rastreo. Algunos redireccionamientos no pueden pasarse por alto y son necesarios.

El tercer código de estado más común o a primera vista más importante es 404. Esto indica que no se puede encontrar una URL o el recurso solicitado. En general, es natural que el desarrollo de un #sitio #web, algunas #páginas ya no sean accesibles. Esto puede ser, por ejemplo, ya no recurrentes productos o publicaciones eliminadas. Sin embargo, una cantidad excesiva de códigos de estado 404 relativos a los códigos de estado completos también puede indicar problemas estructurales.

Idealmente, el número de #URL que responden con 404 es lo más pequeño posible. Si el recurso detrás de una URL ya no existe a largo plazo, recomendamos usar el código de estado 410. Esto les informa a los rastreadores que el contenido no regresa y, por lo tanto, reduce el rastreo de la URL.

Con un código de estado 404, una URL puede seguir #rastreando durante un tiempo prolongado, dependiendo de su importancia, porque no está claro si el contenido estará disponible nuevamente.

Otros códigos de estado posibles en un análisis de archivo de registro

Además de los códigos de estado que se muestran, hay una variedad de otros posibles códigos de estado que pueden ser importantes para el SEO, como redireccionamientos 302 (redireccionamientos temporales) o códigos de estado 5xx que representan errores del servidor. Esto último también puede ser una indicación de problemas de arquitectura del servidor que reducen la eficiencia del #rastreo y también son #problemáticos para los #usuarios.

El código de estado 302 puede ser un problema mayor. Aunque a veces esto tiene que usarse de forma análoga para el #reenvío #temporal, pero también se usa para el reenvío realmente permanente. El problema es que las señales como los rankings existentes de la URL original no se transfieren a la nueva URL de destino.

Parámetros y su significado en análisis de archivo de registro

Los #parámetros se utilizan a menudo para generar contenido especial cuando no son posibles las URL absolutas, como las #páginas #filtradas (filtros de color, filtros de precios, etc.) o las páginas de resultados de búsqueda interna. En general, existe una variedad de usos de parámetros, tales como parámetros de seguimiento, para verificar el origen del acceso interno o externo, o páginas dentro de una serie de páginas de hojas (página 1, página 2, página 3, etc.).

Dado que las posibilidades de combinación de #URL individuales y la #multiplicidad de #parámetros pueden dar como resultado una cantidad extremadamente alta de URL, es necesario controlar este punto. Por lo general, esta URL debe excluirse de la indexación, ya que a menudo solo duplican contenido de páginas existentes con cambios posiblemente menores o no tienen relevancia para los motores de búsqueda. Incluso si estas URL se excluyen de la indexación, la gran cantidad de posibles URL puede limitar la eficacia del rastreo y el rastreo de las páginas principales.