Ash #Gupta se jubila este mes después de 41 años en #American Express, más recientemente como presidente de Global Credit Risk and Information Management. Él ha visto mucho durante su mandato, y el GUPTA característicamente modesto ha hecho más de lo que le correspondía para ayudar a pastorear la transformación de American Express en una empresa basada en datos. Para muchos en la industria, se considera que Gupta es el padre del análisis de riesgos basado en datos, y sus esfuerzos han contribuido al mayor uso de datos y análisis en servicios #financieros. Hace poco me senté con Gupta para reflexionar sobre sus cuatro décadas con #American Express y comprender cómo la empresa se transformó en una cultura basada en datos y líder en la aplicación de datos y análisis dentro de la industria de servicios financieros.

Adaptarse a una industria cambiante

Gupta señaló cómo la industria de servicios financieros y pagos ha cambiado de manera importante en las últimas cuatro décadas, en particular: Los pagos electrónicos , que incluyen tarjetas de crédito / débito y pagos en línea, han ganado cuota de mercado sobre el efectivo en forma global, impulsada en parte por las relaciones de marca compartida, el comercio electrónico, la comodidad, las recompensas y la seguridad ofrecida por Electronic Payments;El comercio electrónico y el comercio transfronterizo continúan ganando rápidamente partic ipación sobre el comercio fuera de línea con la rápida proliferación de Internet y teléfonos inteligentes; La emisión de tarjetas de crédito / débito se ha concentrado en unos pocos bancos. Además, varias compañías se han unido al ecosistema de pagos / comercio electrónico.

Énfasis creciente en la privacidad del cliente y los préstamos responsables

Si bien las interacciones con el cliente están cambiando de un monólogo (correo directo) a un diálogo (aplicación en línea), la identidad en línea y fuera de línea de los clientes se está sintetizando para una vista de 360 ​​grados. La colaboración en toda la industria entre proveedores de datos y especialistas en marketing está impulsando la innovación en el diseño y comercialización de productos, todo ello con un énfasis creciente en la privacidad del cliente y los préstamos responsables. Gupta observa que la tasa de cambio continúa acelerándose.

Como ejemplos: Las interacciones del cliente, a lo largo de todo el ciclo de vida, se están convirtiendo gradualmente en aplicaciones y en dispositivos móviles; Los códigos QR son grandes #facilitadores, especialmente en mercados como India o China, que fueron desatendidos y donde los terminales de puntos de venta son relativamente caros; Los pagos y el comercio electrónico han comenzado a fusionarse, aun cuando la proporción de entidades fusionadas actualmente sigue siendo pequeña Surgen fuentes de datos nuevas y no tradicionales, como el número de teléfono, las cookies y los datos digitales Los prestamistas del mercado y las empresas Fin Tech promueven cada vez más las innovaciones en todo el ciclo de vida del cliente, desde la orientación hasta la suscripción, el servicio continuo y el crédito y las cobranzas.