CIMON [VIDEO] (Crew Interactive Mobile CompanioN) es un sistema de asistencia móvil y autónomo diseñado para ayudar a los astronautas en las tareas diarias de la ISS. Esta será la primera forma de Inteligencia Artificial (IA) en una misión ISS (Aerobús).

Sera la primera vez que se utilizará un sistema de IA a bordo de la ISS.

Entre los dispositivos tecnológicos personales más vendidos en la actualidad se encuentran los asistentes digitales inteligentes para el hogar. Google Home , Amazon Echo y Apple HomePod son todos sistemas de inteligencia artificial (AI) que responden a los comandos de voz. Los sistemas se conectan a Internet para buscar información, reproducir música o películas, o controlar dispositivos domésticos.

Ahora, los investigadores han desarrollado el primer asistente de inteligencia artificial para su uso en el espacio. La compañía aeroespacial europea Airbus cooperó con IBM en el sistema. Se desplegará en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante una misión en junio.

CIMON se podrá utilizar para interactuar y ayudar a los astronautas en muchas misiones futuras

El asistente se llama #CIMON, es un dispositivo redondo que pesa alrededor de cinco kilogramos y está diseñado para moverse por sí mismo y seguir los movimientos de los humanos y cuenta con una pantalla similar a la computadora en el frente para mostrar muchos tipos de información. Un oficial de Airbus lo describe como una especie de cerebro volador diseñado para apoyar a los astronautas en su trabajo diario. El cerebro digital funciona con el sistema de procesamiento de IA de IBM llamado Watson .

Al igual que los asistentes digitales para el hogar, CIMON utiliza la IA para aprender y predecir comportamientos humanos a partir de interacciones repetidas a lo largo del tiempo.

El sistema está entrenado para reconocer voces y rostros para que pueda responder directamente con las personas. CIMON será probado por el astronauta alemán Alexander Gerst [VIDEO]durante la próxima misión Horizons de la Agencia Espacial Europea a bordo del ISS de junio a octubre. Gerst dirigirá la estación espacial durante la segunda mitad de la misión. Las pruebas de vuelo se llevarán a cabo antes de la misión para asegurarse de que CIMON funcione correctamente en condiciones de ingravidez. Gerst realizará tres experimentos específicos con CIMON. Uno examinará los efectos del espacio sobre los cristales. También se unirá con CIMON para resolver un cubo de Rubik. Un tercer experimento médico utilizará CIMON como una cámara voladora inteligente. #Robot #Alexander Gerst