En vista de las filtraciones de los datos de aproximadamente 50 millones de usuarios, se han iniciado diferentes investigaciones a la gran red social, Facebook. La Comisión Federal de Comercio afirmó que existen informes que presentan nuevas investigaciones acerca del manejo de la información de los usuarios.

Las autoridades desean saber la verdad

El senador Charles E. Grassley, quien a su vez es presidente del Comité Judicial del Senado, hizo una invitación al Fundador de esta empresa para testificar acerca de los estándares y normativas de privacidad. Dicho senador ha propuesto lo mismo a distintos ejecutivos de grandes empresas como Google y Twitter.

37 procuradores generales se suman a la causa y exigen detalles sobre las garantías de privacidad de Facebook, todos ellos enviaron cartas al mismo para hacer dicha solicitud.

Los inversores han decidido mantenerse al margen de la cada vez más grande amenaza regulatoria, que hace alusión a las normativas empresariales referentes a la privacidad de los usuarios. Las acciones de Facebook se desplomaron de forma inmediata, a razón del escándalo. Esto se pudo salvar un poco gracias a la aparición pública en periódicos tradicionales en Estados Unidos y Reino Unido, causando un alza de 0.4 por ciento.

Facebook firmó un decreto en 2011 para proteger la privacidad del usuario

Las instituciones correspondientes dijeron que planeaban evaluar la condición del gigante de las redes sociales, ya que puede que hayan roto un decreto firmado en 2011 en el que otorgaban el consentimiento para proteger la privacidad de los usuarios.

Dicho decreto exige que Facebook haga notificaciones constantes, y reciba permiso directo de los clientes y/o usuarios antes de hacer pública su información personal más allá de los límites que han sido establecidos la configuración inicial de la red social.

El senador John Kennedy también expresó sus pensamientos en cuanto al tema, cito: "Estoy seguro de que esto es mucho más grande que Cambridge Analytica, y estoy seguro de que hay otras analíticas de Cambridge.

Facebook no es solo una compañía. Es tan poderoso que es como un país, La esfera de escrutinio debe ser más amplia que solo el decreto de consentimiento".

Esto aludiendo a que la compañía debería ser evaluada en otros aspectos, no solo en el cumplimiento del decreto firmado en 2011. No cabe duda que los legisladores, procuradores y senadores republicanos están al tanto de la situación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!