Los teléfonos móviles pueden proporcionar mucha información sobre sus propietarios, pero la mayoría de los bancos no los aprovechan, a menudo porque no saben qué está disponible o porque no tienen la experiencia para usar bien la información móvil.

Ron Shevlin, director de investigación de Cornerstone Advisors, dijo que pocos bancos están aprovechando los datos de ubicación que pueden proporcionar los teléfonos celulares.

"Los datos de ubicación móvil son más que solo saber dónde está alguien, y utilizar estos datos para crear trayectorias conductuales puede mejorar la efectividad del marketing", escribió en un informe encargado por Cuebiq, usando datos de ubicación móvil para mejorar los resultados de comercialización del Banco .

"Existen numerosos casos de uso para implementar datos de ubicación móvil que mejorarán la eficiencia y efectividad de los esfuerzos de marketing de los bancos".

Los bancos no están haciendo pleno uso del móvil

La inversión en dispositivos móviles no está creciendo tan rápido como la digital y solo 3 de cada 10 usan datos relacionados con dispositivos móviles en sus enfoques de marketing. En los últimos años, los bancos han estado aprovechando la tecnología móvil, en particular para la publicidad y el geo-cercado, señaló el fundador y CEO de Cuebiq, Antonio Tomarchio.

"Más allá de la publicidad, la mayoría de los bancos todavía están en las primeras etapas de las aplicaciones de datos móviles, pero según las conversaciones que hemos tenido con clientes en el espacio, hemos escuchado que ven muchos casos de uso más allá de la geodefensa para impulsar su comercialización y negocios.

estrategias." La mayoría de los #bancos no saben qué está disponible desde el móvil y también carecen de la gente y la experiencia para usar lo que hay, dijo Shevlin [VIDEO]. "Solo el 6% de los bancos cree que se destacan en el mapeo y el análisis de los viajes de los clientes. Uno de cada cuatro está luchando con eso, y aproximadamente tres de cada 10 están empezando a experimentar en esta área ".

Tomarchio dijo que ve razones clave para la tasa de adopción algo lenta en la banca

La disponibilidad de la inteligencia de ubicación derivada de los datos de ubicación de alta calidad a escala es algo nuevo para la industria, dijo. "En un extremo [VIDEO], esto significa que puede haber un conocimiento limitado de su disponibilidad. Por otro lado, significa que los bancos podrían tener el desafío de identificar al mejor proveedor con el que asociarse ". Además, los recursos pueden ser un desafío porque esta es una nueva fuente de datos para la vertical. "Las audiencias y la #atribución han existido por más tiempo y tienen una mayor adopción.

Pero los otros casos de uso, vinculados al análisis de los negocios y la estrategia de #marketing, son mucho más nuevos, por lo que en este momento se trata de educar y evangelizar en el mercado ". Más allá de usar el móvil para ver dónde está el cliente, dijo Shevlin, los datos móviles pueden mostrar con qué frecuencia usan una ubicación en particular, como un banco, un restaurante o un centro comercial, cuánto tiempo permanecen y la ruta que utilizan para llegar allí, y adónde van después.