Facebook [VIDEO] está experimentando quizás el momento más difícil en su historia. Se sabe que la red social popular terminó en el ojo de la tormenta debido al hecho de que millones de datos contenidos en los perfiles fueron violados en la víspera de las elecciones estadounidenses que llevaron a la elección de Donald Trump [VIDEO].

Mark Zuckerberg ha hecho "mea culpa", pero aparentemente los mercados no parecen haber aceptado sus justificaciones. Es como si, de la nada, lo que todos sabían que estaba explotando, a saber, poner gran parte de sus vidas en línea pudiera ser contraproducente y convertirse en un instrumento de violación de la privacidad.

Facebook: días difíciles

Como era de esperar, en los últimos días también ha desencadenado una verdadera "caza de brujas" sobre las características de Facebook que podrían violar la privacidad de manera definitiva. Por ejemplo, se descubrió que incluso si eliminaba su perfil, la información que se había transferido a aplicaciones de terceros para participar en encuestas populares, juegos o pruebas, permanecía en las bases de datos de las compañías a las que se había dado su consentimiento. Y no ha terminado, porque la mayoría de los usuarios han tomado conciencia de la posibilidad de poder descargar un archivo, un archivo comprimido por Facebook, que actúa como un verdadero recopilador de información personal. Un archivo de registro de nuestras llamadas, nuestros mensajes de texto, fotos y archivos de Messenger.

Un catálogo inquietante que, si está en las manos equivocadas, correría el riesgo de ser mucho más que una simple violación de la intimidad.

Zuckerberg pone un trozo de tela

Facebook ha desarrollado una nueva herramienta, pronto accesible para todos a través de la configuración de la red social, en la que se aclaran todos los problemas de privacidad de cada cuenta. Aparentemente puedes conocer todos los datos que Facebook tiene en su poder y en ese punto puedes elegir cuáles guardar en el archivo de la red social y cuáles eliminar de forma definitiva. Entre otras cosas, pronto se podría agregar un atajo para acceder a la función directamente desde el hogar. ¿Esta disposición será suficiente para remediar lo sucedido en los últimos días? La sensación es que quizás los bueyes ya han escapado del establo, pero al mismo tiempo parece difícil que Facebook deje de ser utilizado por millones de personas.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias #2018 #Tecnología