¿Cuántas personas se necesitan para conducir un Automóvil sin conductor? Cinco: un conductor de #seguridad al volante, un operador para programar la ruta y tres ingenieros que lo monitorean en otro automóvil detrás. Es, para ser justos, apenas un prototipo. El auto autónomo [VIDEO] presentado en Milton Keynes la semana pasada es una ingeniería de vanguardia, la entrada de Gran Bretaña en una carrera mundial para obtener el primer auto sin conductor en la carretera.

Un hito de celebración para la fabricación de motores

El Range Rover Sport convertido puede dirigirse, acelerar y reducir la velocidad, detenerse en las luces rojas y moverse cuando se pongan verdes.

Incluso puede hacer frente a rotondas, una habilidad fundamental en Milton Keynes. Los cinco operadores están allí para examinar cada matiz de la reacción del automóvil a las condiciones de la carretera en constante cambio: ciclistas, peatones y otros conductores, y el clima, por nombrar algunos.

La demostración pública del automóvil por UK Autodrive, un consorcio liderado por la compañía de ingeniería Arup, con el apoyo de Jaguar Land Rover, Ford y Tata Motors, debería haber sido un hito de celebración para la fabricación de motores británica.

Sin embargo,el accidente en Tempe, Arizona la semana pasada hizo añicos la creciente excitación sobre los autos sin conductor. "Es terrible", dice Tim Armitage, director de proyectos de UK Autodrive. "Es terrible para la persona involucrada, todos los involucrados".

Y muestra cuán importante es asegurarse de que lo que estamos demostrando hoy sea seguro y que no exageremos la Tecnología ".

Hay mucho que depende del éxito de los autos sin conductor

Los esfuerzos de ingeniería de UK Autodrive se centran en la seguridad, pero esa no es la única preocupación. El gobierno ha invertido 250 millones de libras en varios proyectos de investigación importantes, que involucran al menos a 1.000 personas, según estimaciones de Armitage. Para el año 2035, el Departamento de Transporte espera que la industria valga 50.000 millones de libras esterlinas para la economía cerca de un tercio de todas las manufacturas del Reino Unido, aunque la industria automovilística actual aporta alrededor de £ 58bn. Aún así, hay mucho que depende del éxito de los autos sin conductor.

Toda la investigación vuelve al mismo tema: cómo hacer que las carreteras sean seguras a la vez que se permite a las personas viajar donde lo necesitan. Como con cualquier tecnología, hay problemas técnicos.

El comportamiento del conductor y la interacción humano-máquina son todos elementos importantes de la investigación.

Estos #automóviles son la parte más llamativa de la investigación, con el objetivo de diseñar un vehículo que pueda hacer frente a cualquier situación de forma más segura que un conductor humano. El otro enfoque, más inmediato, está en los automóviles conectados, utilizando tecnología de telefonía [VIDEO] móvil para permitir que cada vehículo en la carretera se comunique entre sí. Otra demostración muestra cómo se puede dar información a los conductores en autos estándar, por ejemplo, si los automóviles que circulan por delante frenan bruscamente o si se acerca una ambulancia.