Hemos ingresado a la edad de oro de los parques temáticos. Ya no es suficiente que un parque simplemente construya un paseo con un tema ligeramente ambiguo. En cambio, los huéspedes ahora esperan experiencias de transporte que los lleven a tierras lejanas o fantásticas, donde una intensa atención al detalle es tan atractiva como cualquier paseo específico. Estas nuevas áreas tienen tanto en común con las representaciones de teatro inmersivo como Sleep No More como lo hacen con un parque de diversiones [VIDEO] típico.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Y Disney parece estar all-in con este enfoque. El año pasado se inauguró la enorme área temática Avatar de Pandora en el parque Animal Kingdom de la compañía, este junio verá la inauguración de Toy Story Land en los Hollywood Studios de Disney, y 2019 nos dará la joya de la corona de esta tendencia: El increíblemente ambicioso Star Wars: el terreno de Galaxy's Edge que está programado para abrir en varios parques de Disney (pero esa es una historia para otro momento).

David Minichiello, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering y veterano de proyectos como Seven Dwarves Mine Train y Under the Sea con Little Mermaid. Hablo sobre los nuevos juegos mecánicos, los detalles ocultos que se rocían en toda el área y cómo su equipo utiliza modelos de la vieja escuela y VR de vanguardia para obtener los detalles correctos.

¿Cuáles son algunas de las cosas que estás haciendo en el ambiente para crear esa ilusión?

"Cuando ingresas, te encoges al tamaño de los Green Army Men y la tierra es el patio trasero de Andy [VIDEO]. Queremos tener esa transición desde el momento en que entras y puedes ver el acabado de la superficie de la pasarela, donde tenemos huellas gigantes en el pavimento". contesto Minichiello.

"Para hacer eso, comenzamos con las películas de Pixar y el tamaño que presenta #Woody , en comparación con los hombres del ejército verde.

Luego usamos esa escala para el icónico Woody que vemos en la entrada, así como para todos los demás juguetes que vemos. Hay gigantes juguetes Tinker por todas partes, barandillas K'Nex."

¿Todo es en una escala aproximada y relativa de las películas?

"Sí, lo que es realmente genial" dijo Minichiello. "Una vez que llegas más allá, estás rodeado de eso. Así que una vez que pasas la entrada puedes ver este pequeño camión de juguete en el costado, la caja en la entrada principal, todo, incluyendo la montaña rusa y el vehículo de la #montaña rusa, todo en escala. Sí, queremos que nuestras historias sean precisas. En Imagineering, siempre presionamos para obtener ese tipo de detalle".

"Cuando ingresas a la tierra, toda nuestra historia es que estás en el patio trasero de Andy. Queríamos que fuera una tierra inmersiva y una tierra multigeneracional. Todos los detalles, los tipos de juguetes que seleccionamos, los personajes, todos están basados ​​en tratar de apoyar esa historia. Cuando entras a la tierra, eres un juguete honorario en el patio trasero de Andy, así que puedes experimentar lo que es ser uno de los juguetes de Andy", comento.

"A medida que avanzas en la tierra, también notas que hay huellas sobredimensionadas que Andy dejó atrás. También ves juguetes Tinker de gran tamaño, bloques de juguetes, cosas como camiones y vehículos de juguete de madera",