Después de otra debacle de relaciones públicas para Facebook -en la que una firma de datos afiliada a Trump fue acusada de recopilar información inapropiada sobre más de 50 millones de usuarios-, las acciones de la compañía cayeron casi un 7% hasta la 1 pm hora del Este, el lunes, borrando $ 37 mil millones de dólares del valor de mercado . La caída tuvo el mayor impacto en Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, cuyo valor neto cayó $ 5,1 mil millones.

Zuckerberg, que posee alrededor del 16% de las acciones de Facebook, tiene ahora un valor estimado de $ 69,5 mil millones, en el ranking de multimillonarios del mundo.

Actualmente es la séptima persona más rica del planeta, desde la quinta posición, después de quedarse atrás del cofundador de Zara, Amancio Ortega y #Carlos Slim Helu, la persona más rica de México.

Preocupacion de que el gigante de las redes sociales pueda ser explotado para obtener ganancias partidarias

Es la última de una serie de malas noticias para Facebook. El año pasado fue culpado, entre otras cosas, de facilitar la desinformación, contribuir a la polarización en Gran Bretaña, Austria, Italia y en otros lugares y permitir la interferencia política extranjera. 2018 no ha sido menos turbulento. El 17 de marzo, se supo que la firma de datos Cambridge Analytica -que trabajó como consultora para la campaña presidencial de Donald Trump- supuestamente "recopiló información privada de los perfiles de Facebook de más de 50 millones de usuarios sin su permiso".

El informe , publicado en el New El New York Times ha exacerbado las preocupaciones de que el gigante de las redes sociales pueda ser explotado para obtener ganancias partidarias. El domingo 18 de marzo, los legisladores de los Estados Unidos y el Reino Unido presionaron a Facebook para obtener más detalles sobre el asunto.

En el informe del Times , el asesor general adjunto de Facebook, Paul Grewal, calificó el incidente como " una estafa y un fraude". "Tomaremos los pasos necesarios para garantizar que los datos en cuestión se eliminen de una vez por todas, y actuemos". contra todas las partes infractoras ", agregó.

Cambridge Analytica fue suspendido de la plataforma poco después.

La consultoría de datos ha estado en los titulares desde las elecciones de Trump en noviembre de 2016. La firma se había enfocado en los votantes y ayudó a adaptar los mensajes políticos para la campaña de Trump. En medio de la agitación, el CEO de la firma, Alexander Nix, le dijo a Forbes en diciembre de 2017 que Cambridge Analytica dejaría de enfatizar su trabajo político en los EE. UU. Afirmó además que la compañía "no tenía ninguna relación con los rusos", afirmación que también se discutió en el Veces esta semana.

Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales

Zuckerberg, de 33 años, fundó Facebook en 2004 como un estudiante de 19 años en Harvard.

Se retiró durante su segundo año para centrarse a tiempo completo en la empresa, que rápidamente se expandió más allá de su nicho inicial en los campus universitarios. Hoy Facebook cuenta con más de 2 mil #millones de usuarios activos mensuales.

Los ingresos del negocio se han incrementado a su vez, a $ 40.7 mil millones en 2017. Junto con Google, Facebook representa más del 60% de los dólares de publicidad en línea, según Statista . A medida que el poder financiero y social de la empresa continúa intensificándose, algunos han pedido una intervención regulatoria. El tumulto de esta semana no hará nada para aliviar esa presión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!