Los aviones no tripulados en 35 Estados están siendo probados o implementados para una variedad de propósitos, desde la investigación y la realización de inspecciones de puentes en horas en lugar de días hasta el mapeo de escenas de accidentes de vehículos en minutos en lugar de horas.

"Los aviones no tripulados [VIDEO]se utilizan para recortar significativamente el tiempo que se tarda en recopilar datos, lo que está llevando a importantes ahorros de tiempo y costos" , dijo en un comunicado Bud Wright, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Carreteras y Funcionarios de Transporte .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

DOT estatales están promoviendo la innovación

La asociación sin fines de lucro que representa a los departamentos de transporte (DOT) en 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico publicó los resultados de una nueva encuesta a principios de esta semana.

"Este es otro ejemplo de cómo los DOT estatales están promoviendo la innovación para mejorar la seguridad y la productividad para el público viajero", agregó Wright.

La encuesta de marzo de 2018 encontró que de los 44 DOT estatales que respondieron, 20 dijeron que actualmente incorporan Drones, o sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), en sus operaciones diarias para reunir fotos y videos de proyectos de construcción de autopistas.

Además de la fotografía, 14 estados también informaron que los usaron para realizar encuestas, 12 para educación pública y divulgación, 10 para inspecciones de puentes, ocho para respuesta de emergencia, seis para inspecciones de pavimento, cinco para investigación científica, dos para control y monitoreo de Tráfico Diario y uno para realizar inspecciones de poste de luz de mástil alto.

Fase de investigación para determinar la mejor manera de utilizar la tecnología

Este grupo incluye: Alaska, Arizona, Colorado, Delaware, Georgia, Iowa, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

Otros 15 estados se encuentran en la fase de investigación para determinar la mejor manera de utilizar la tecnología. Este grupo incluye: Alabama, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Carolina del Sur, Texas y Virginia. Carolina del Norte, una de las primeras en adoptar la tecnología de drones, [VIDEO] aprobó una ley en 2013 cuyo objetivo es poner la tecnología de drones a disposición de los empleados de DOT en todo el estado.

"Lo que nos estamos enfocando en esta primavera es tratar de llevar los drones a las manos de los empleados en las 14 oficinas de división en nuestro estado", dijo en un comunicado Basil Yap, gerente del programa de transposición UAS del Departamento de Carolina del Norte.

"Estamos entrenando a nuestro personal y proporcionándoles drones para satisfacer sus necesidades específicas. Al fomentar la innovación desde cero, nuestros empleados ayudarán a NCDOT a descubrir nuevas aplicaciones para la tecnología de drones ".