Con el lanzamiento de su IPO, se hablará mucho sobre cómo planea #Dropbox tener éxito en un mercado que no tiene exactamente un buen control. Dropbox se extiende a lo largo de la línea entre poder mantener un modelo de negocios sólido con bajos márgenes en los caprichos de los clientes que no utilizan otras soluciones de #almacenamiento gratuitas como las disponibles en Amazon o Google aunque no en el nivel de necesidades de almacenamiento de las soluciones empresariales.

Dropbox, en este momento y en el futuro, depende de la conversión de usuarios de almacenamiento gratuitos a clientes de pago: es ahí donde encontrará su éxito.

Se comercializará en el Nasdaq bajo el símbolo "DBX" con una oferta pública inicial de $ 21 por acción, que fue más alta de lo esperado.

Adam Sarhan: 'no tienen ventajas competitivas únicas ni ofertas de propiedad'

Hay un comentario de Adam Sarhan, del servicio de asesoramiento de inversión 50 Park Investments: "Para mí, el mayor problema que tengo con Dropbox es que no tienen ventajas competitivas únicas ni ofertas de propiedad exclusiva que los diferencien del paquete". Ese paquete de competencia incluye Microsoft, Amazon y Google. Y eso es solo en el nivel de almacenamiento del consumidor. En el nivel empresarial, ##Box y otras muchas compañías luchan por contratos a nivel empresarial.

De todos modos, Dropbox es otra acción de tecnología emocionante que quizás solo nos esté preparando para Spotify, la próxima salida a bolsa genial.

Por supuesto, hay una sensación de duda cuando se trata de sumergirse en la parte más profunda de la piscina con Dropbox.

"Si bien existe una buena cantidad de emoción para la salida a bolsa de Dropbox [VIDEO], todavía hay un poco de confusión entre los #Inversores sobre el mercado que se encuentran," dice Egnyte CEO Vineet Jain, que ha pasado los últimos 10 años compitiendo con los gustos de BOX y Dropbox. "El desafío para los inversores es que no pueden realizar proyecciones financieras y evaluar adecuadamente los riesgos potenciales involucrados porque no comprenden el panorama competitivo".

Dropbox será totalmente propietario en el mercado de consumo

Dropbox, que es mucho más amigable para el usuario que Google Docs hará su juego como una marca de consumo. Si bien tiene una conversión bastante baja de sus usuarios gratuitos a pagos (11 millones de 500 millones), con un bajo costo de ingresos, puede publicar márgenes aceptables mientras arrastra a los clientes gratuitos. Mientras Microsoft , Amazon y Google ofrecen almacenamiento, si quieres más almacenamiento [VIDEO], te costará. Ese es el momento en que Dropbox gana, porque es simplemente almacenamiento. Un servicio singular, no solo uno de muchos como Amazon u otros. Con sus márgenes actuales, Dropbox está preparado para el éxito del consumidor.

Dropbox será totalmente propietario en el mercado de consumo. Inicialmente, tal vez. Ahí es donde su modelo de negocio es más adecuado y una vez que los inversores lo vean, tendrá éxito.