A primera vista, este es un Negocio muy saludable que arroja efectivo significativo y crece bien al 30%, lo cual es muy bueno para un negocio de 1.100 millones de dólares. Recuerde: el efectivo es un hecho y el beneficio es una cuestión de opinión. Perder dinero en base a los PCGA está bien cuando su margen neto es del 33% y usted está aumentando rápidamente las reservas de efectivo.

Estratégicamente, la compañía también es impresionante en sus decisiones técnicas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Fundamentalmente, completó un movimiento fuera del Simple Storage Service (S3) de Amazon en diciembre de 2016, eligiendo arrendar espacio de colocación (data centers) y construir su propia infraestructura de almacenamiento.

Para la mayoría de las empresas, esto sería un error, pero para Dropbox con un exabyte (un quintillón de bytes) [1] de datos para almacenar, es la fuente de duplicación de los márgenes brutos de la empresa en los últimos 2 años e impresionante economía unitaria resultante . Si la compañía aún usaba S3, hubiéramos esperado que sus costos de almacenamiento [VIDEO] (costo de los ingresos) aumentaran en línea con el crecimiento de su uso, pero de hecho, fue capaz de gastar menos en almacenamiento en 2017 de lo que lo hizo en 2016.

Almacenamiento a bajo costo

Esto también es una hazaña impresionante de ejecución, ya que fue capaz de migrar un exabyte de datos de AWS sin que los usuarios lo noten, y sin perder un solo bit. Básicamente, duplicó los datos primero y luego comenzó a eliminarlos de AWS S3.

También fue capaz de contratar a un equipo que tenía las habilidades técnicas para implementar y operar el almacenamiento a bajo costo a una escala que la mayoría de las compañías nunca logran. Este es un nivel de desafío técnico que solo experimentan los Googles, los Amazonas, los Microsofts, las manzanas y los #Facebook del mundo.

Una segunda decisión estratégica impresionante fue comenzar a recortar su base de clientes inactivos, lo que le permite recuperar espacio de almacenamiento de cuentas latentes largas. No tuvo que agregar un solo bit de almacenamiento de datos nuevo para acomodar su crecimiento de usuarios en 2017. Eso es fenomenal. Tampoco es repetible, lo más probable, por lo que no debería haber la misma expectativa para 2018. Pero la inteligencia de toma de decisiones que esto muestra le servirá a la compañía en el futuro

Tienen centros de datos llenos de servidores

También en el aspecto técnico, Dropbox es lo suficientemente inteligente como para saber en qué es bueno y atenerse a eso : todavía usa AWS para servicios de cómputo, porque esa sigue siendo una mejor opción [VIDEO] para ejecutar sus aplicaciones que tratar de hacerlo por sí misma.

Debe ser tentador comenzar a ejecutar su propio servicio de cómputo.

Apuesto a que hay ingenieros en Dropbox que proclaman a voz en cuello que deben construir eso, porque ... bueno, es un desafío técnico divertido, ya tienen centros de datos llenos de servidores, etc. Pero han sido lo suficientemente inteligentes como para ignorar la Llamada Siren de hacer eso ellos mismos. Esa es una gran disciplina y muy valiosa para la compañía.

En términos de gobierno corporativo, esta es una buena oferta pública inicial. Dropbox está vendiendo acciones ordinarias de Clase A con un voto por acción, no una clase de acciones cínicamente inventada sin derecho a voto. Dropbox gasta la mayor cantidad en las áreas con mayor probabilidad de mejorar los resultados futuros: I + D (ingeniería del producto) y ventas y marketing. General y Administrativo es una fracción de estos montos y razonable para una compañía de mil millones de dólares.