El avance de la tecnología [VIDEO] en todas las industrias y trabajos tiende a enviar ondas de preocupación con cada evolución. Comenzó con computadoras y continúa con inteligencia artificial, ##aprendizaje automático, IoT, big data y automatización. Hay puntos de vista contradictorios sobre cómo la nueva #Tecnología afectará el futuro de los empleos. Pero está quedando claro que los humanos necesitarán trabajar con tecnología para tener éxito, especialmente en lo que se refiere al proceso de contratación.

Hay un gran ejemplo de esto explicado por Luke Beseda y Cat Surane, socios talentosos de Lightspeed Ventures sobre por qué es fundamental entender por qué un candidato está siguiendo un determinado trabajo.

Llegaron a la conclusión de que las máquinas no pueden gestionar adecuadamente el aspecto cualitativo de la contratación. Por ejemplo, las máquinas no pueden decir si un candidato está buscando una compensación más alta o aprovechando una oferta de trabajo para negociar nuevos términos con su empleador actual. Los humanos pueden.

Los profesionales utilizan hoy plataformas de reclutamiento

Sin embargo, las máquinas son mejores para hacer que los procesos sean más eficientes. Por ejemplo, el aprendizaje automático aporta valor al procesar las aplicaciones de trabajo más rápido que los humanos, lo que puede reducir el tiempo que lleva reclutar y contratar a un nuevo empleado.

La mayoría de los profesionales de recursos humanos utilizan hoy plataformas de reclutamiento para encontrar empleados potenciales a través de un sistema de búsqueda donde pueden reducir una lista de candidatos según factores como la habilidad, la industria, la experiencia y la ubicación.

Pero con las capacidades de aprendizaje automático, los gerentes de contratación no tienen que buscar manualmente las aplicaciones de cientos de candidatos para encontrar la mejor opción.

En su lugar, pueden confiar en redes y sitios de trabajo para aprovechar el aprendizaje automático y ofrecer recomendaciones inteligentes sobre los candidatos que pueden ocupar un puesto determinado. Esto permite un proceso de contratación más eficiente para los solicitantes de empleo y los reclutadores.

Centrarse en datos basados ​​en habilidades

El aprendizaje automático [VIDEO] puede ayudar a nivelar el campo de juego en la contratación. Se puede emplear para brindar la misma exposición a las oportunidades, independientemente del pedigrí o el historial del candidato. Los #Algoritmos deben centrarse en datos basados ​​en #habilidades, no en las universidades donde un candidato ha estudiado, las empresas donde han trabajado o su etnia o género.

Los humanos son intrínsecamente parciales. Pero en la mayoría de los casos, sufrimos un sesgo inconsciente.

El aprendizaje automático puede ayudar a los humanos a superar estos sesgos con los datos. Aprovechando los datos, podemos crear conciencia sobre las preferencias de los gerentes de contratación y los reclutadores. Tenemos una propensión natural a rodearnos de personas que se parecen a nosotros. Aquí es donde los datos pueden ayudar. Al mostrar las estadísticas en torno a la diversidad, los empleadores pueden estar mejor informados y no arriesgarse a perder candidatos diversos.