La famosa hoja de #papel #blanco: ha llevado a muchos poetas, músicos y artistas a la desesperación, puede ser una hazaña con solo unos pocos trazos de lápiz o manijas. El síndrome del Libro Blanco también se usa a menudo en las empresas cuando se trata de la digitalización [VIDEO] de procesos y #Aplicaciones.

¿Cómo comenzamos y qué hacemos con ello?

Un enfoque es las llamadas plataformas de #desarrollo de #bajo #código. Con su ayuda, las aplicaciones [VIDEO]empresariales, desde el reclamo de gastos de viaje digital hasta la plataforma de servicio al cliente, se pueden hacer sorprendentemente rápidas y con poco esfuerzo de codificación.

El desarrollo de Codigo Bajo Forrester hace la siguiente definición en el recientemente publicado "Forrester Wave: #plataformas de desarrollo de bajo código para AD & D": "Las plataformas de desarrollo de bajo código son productos o servicios en la nube de desarrollo de aplicaciones que utilizan #técnicas #visuales y declarativas en lugar de programación".

En #lenguaje #sencillo: se trata de entornos de desarrollo que prometen trabajar con el código fuente y en su lugar dependen de elementos gráficos. Esto reduce el esfuerzo de #programación y hace que el trabajo de desarrollo sea accesible y comprensible a través de pasos simples, como plegar ##origami.

Modelado de aplicaciones en lugar de programación

En el corazón de todas las plataformas de bajo código están las #herramientas de desarrollo gráfico y los componentes básicos, como los diagramas de flujo y las tablas.

Por lo general, se basan en el principio de arrastrar y soltar. Aquí, la lógica de negocio, el modelo de base de datos y finalmente la interfaz de usuario de las #aplicaciones se modelan en lugar de programarse. Las aplicaciones comerciales se desarrollan aproximadamente cinco veces más rápido que antes .

Otra área de #aplicación para #plataformas comunes de desarrollo de bajo código es la gestión de procesos o BPM (= Business Process Management). Las herramientas de bajo código basadas en BPM se pueden usar para crear procesos para aplicaciones empresariales. De este modo, las empresas pueden modelar procesos comerciales complejos e integrarlos en sus aplicaciones.

Desesperadamente deseado: alivio para los equipos de TI

Este enfoque simplificado para el desarrollo de aplicaciones empresariales es el momento adecuado en la actualidad: muchos departamentos de TI simplemente se ven inundados con nuevas tareas y carecen de personal técnico. Las #empresas intentan #acelerar tantos #procesos comerciales como sea posible digitalizándolos.

Quieren poder reaccionar rápidamente a los nuevos requisitos y desarrollarse más rápido que sus competidores. Sin embargo, el desarrollo y la implementación de las aplicaciones requeridas por la administración están muy rezagados en muchos lugares.

Las aplicaciones empresariales basadas en el desarrollo de #bajo #código se pueden crear de forma más rápida y más fácil de adaptar a los nuevos requisitos. Además, el desarrollo de bajo código también permite a los empleados motivados de departamentos especializados sin experiencia en TI, conocidos en inglés como Citizen Developers, adaptar o incluso crear #aplicaciones de la empresa . Aunque tienes que hacer algunas cosas, como con el origami, puedes aprenderlo muy fácilmente. Esto crea un alivio adicional para el departamento de TI.

¿El desarrollo de código bajo es la forma más económica de desarrollarse?

Las empresas de todos los tamaños buscan formas de #aumentar su #eficiencia. La programación manual aún consume mucho tiempo y, por lo tanto, es un claro factor de costo. Además de la mayor agilidad, la principal ventaja del desarrollo de #código bajo es el menor costo de desarrollo.

Se pueden crear procesos simples en solo unos minutos e incluso la #integración de datos de sistemas de terceros es muy fácil gracias a los #conectores pre #configurados. Esto ahorra tiempo y dinero que pueden usarse para otros proyectos estratégicos valiosos.