La empresa VW busca superar todas las espectativas, el nuevo #Automóvil tiene tanto en el exterior como en su interior un concepto cargado de tecnología [VIDEO] de #Futuro, que incluye una pantalla [VIDEO] masiva, una cabina digital y una cantidad interminable de LED. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento del centro se puede #controlar mediante el #tacto o el #gesto, ya que este ejemplo es solo un concepto, no está claro si los controles por gesto lo harán en producción.

El Atlas Cross Sport está equipado con el mismo #motor 3.6L V6 que se encuentra en el estándar Atlas. Pero el Cross Sport presenta motores eléctricos duales con un motor de 54 hp en la parte delantera y un motor trasero que genera 114 hp.

Una batería de iones de litio de 18.0 kWh alojada en el túnel central del vehículo alimenta la batería. #Volkswagen, dice que su configuración permite que la #salida sea de 355 HP, por encima de 310 CV si se utilizara un sistema híbrido convencional.

¿Qué espera la compañía?

La #Compañía espera que el SUV llegue a 60 mph en 6.5 segundos, lo que demuestra que es digno del distintivo Sport, ya que el #Atlas regular corre a 60 mph con 7.9 segundos. El concepto presenta varios modos de #manejo, aunque no está claro en este momento si el #vehículo de producción tendrá capacidades similares. En E-Mode, el vehículo maneja solo el motor trasero y tiene un #alcance de aproximadamente 26 millas, como el Chevy Volt.

¿Que opina Volkswagen?

Volkswagen dice que esto también se dirige a la producción, con un lanzamiento en #2019.

Las instalaciones de la compañía en #Chattanooga, Tennessee construirán el vehículo. Este concepto se basa en la plataforma MQB que es #responsable del Atlas de siete asientos. En esta variación, el vehículo es 7.5 pulgadas más corto que el Atlas, aunque la distancia entre ejes es la misma. Muestra la #flexibilidad de la #plataforma, que puede dar como resultado un transportador de personas tradicional de 7 asientos o un #SUV deportivo para 5 pasajeros con diferentes motores y dimensiones.

Lo que Ford anuncia

Volkswagen no está solo en agregar trenes de potencia híbridos a SUV. Ford anunció hace dos semanas que tiene la intención de ofrecer cinco modelos SUV híbridos en los #próximos años. Los sistemas híbridos podrían ver un #resurgimiento en la popularidad, ya que modelos como el #Cross Sport muestran que pueden ser utilizados para algo más que simplemente aumentar el ahorro de combustible. Estos automóviles son muy potentes.