La historia de una aplicación que nace [VIDEO], se vuelve Viral y hace que sus fundadores sean billones es una leyenda moderna. Si bien es una mitología de inicio popular, la realidad es que antes de que esto suceda, un equipo trabaja duro para ajustar el producto y su oferta.

"En algún momento las cosas podrían volverse virales sin marketing, pero ya no. Las cosas que consideramos virales casi seguro que no lo son. La App Store de Apple tiene ahora 10 años y hay mucha competencia, por lo que la viralidad por sí sola es imposible. La viralidad después de un poco de esfuerzo es ", dice Tom Williams, jefe de #marketing de Peak Labs, fabricante de Aplicaciones de entrenamiento cerebral.

Hace un año, una startup lanzó una aplicación para iPhone donde las mujeres discuten qué ponerse y comprar con estilistas y una comunidad. No teníamos el dinero para inyectar en el marketing de crecimiento. Si bien esto fue frustrante en ese momento, condujo a un año de experimentación, que de otro modo nos hubiéramos perdido.

Las características del producto y los experimentos de crecimiento siguen un ciclo

Lanzar una función, lanzar una pequeña campaña de marketing, analizar el comportamiento del usuario y luego realizar mejoras. Esto le permite aprender sobre la marcha, lo que a veces significa revertir las características que ha creado, porque a la audiencia no le gustó o no#entendió cómo usarlas. Visto así, el crecimiento de la audiencia es parte de las pruebas de productos. Una vez que obtiene un tamaño de muestra estadísticamente significativo al probar una nueva función, puede tomar una decisión sobre si conservarla, cerrarla o mejorarla.

Haz cosas que no escalen : este consejo proviene de Paul Graham, cofundador de Y Combinator, un prestigioso acelerador. Él dice que hacer cosas a mano primero te enseña dónde están los problemas en la experiencia del usuario. Obtienes una vista granular haciendo cosas a mano, que no haces cuando estás sentado detrás de una computadora portátil.

Nuestros primeros esfuerzos de crecimiento fueron a través de un programa de embajadores estudiantiles en universidades del Reino Unido y los EE. UU. Y a través de microbloggers (aquellos con un seguimiento de 10,000 o menos). Trabajar con estudiantes universitarios entusiastas y bloggers emergentes permite un esfuerzo más #colaborativo y una comunicación honesta. Como una joven empresa [VIDEO] que comete errores, lo mejor es comenzar con una audiencia indulgente, una audiencia que también está aprendiendo, para que pueda crecer juntos.

Las imágenes funcionan mejor para atraer a la audiencia

Entre una gran campaña de marketing y tu brillante producto se encuentra otra capa: el proceso de incorporación.

Si eso no es atractivo, su cliente no dará el salto a su producto. Su escaparate consiste en las pantallas y la descripción que muestra en el Apple App Store o Google Play.

Puede probar qué descripción de imágenes funcionan mejor para atraer a la audiencia de sus sueños. Stephen Hemmings, gerente sénior de productos de busuu, una aplicación de aprendizaje de idiomas, dice que constantemente están experimentando con la incorporación y recomienda el libro de Samuel Hulick Elements of User Onboarding como guía.

El crecimiento no es solo responsabilidad de un vendedor. Si bien esto es obvio para una startup, esto también es cierto en una empresa más grande como busuu, que ha llegado a 80 millones de usuarios. Hemmings creó un equipo de Growthzilla con especialistas en adquisición de usuarios, #inteligencia comercial, ciencia de datos e ingeniería para enfocarse en cómo hacer crecer su comunidad. Él dice que esta iniciativa examina el embudo completo que atraviesa un usuario: desde ver un anuncio en Facebook hasta convertirse en un suscriptor.