2

Nokia era el fabricante líder de teléfonos móviles hace una década con su popular marca de dispositivos como el Nokia 3310 y el 5110. Poco sabía la compañía [VIDEO]que la próxima gran novedad en dispositivos móviles ha estado acechando, contemplando cómo introducir un producto que cambiaría todo

En enero de 2007, sucedió lo inevitable; Steve Jobs dio a conocer el #Iphone. Era un dispositivo de $ 499 que tiene todo lo que una persona puede pedir; un teléfono móvil que podría reproducir música y que también tiene capacidades de internet [VIDEO].

El primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007 y ha vendido más de 1.200 millones de unidades desde entonces.

Realmente revolucionó la industria móvil, así que echemos un vistazo a cómo este dispositivo cambió todo.

El iPhone cambió la forma en que las personas acceden a Internet

De vuelta en el día, la forma más común de acceder a la web era con una computadora [VIDEO]. El iPhone cambió todo eso y facilitó la navegación por la web utilizando solo un dispositivo portátil.

El acceso a Internet fue posible sobre la marcha asumiendo que el usuario tiene una red celular y ya no depende de una conexión por cable.

Se introdujeron aplicaciones de terceros

El iPhone original no tenía aplicaciones de terceros. De hecho, la App Store ni siquiera se presentó hasta julio de 2008 cuando se lanzó el iPhone 3G con su último software para iPhone 2.0.

Con la App Store, el iPhone se hizo más popular, ya que ahora ofrece aplicaciones de terceros desde juegos hasta herramientas útiles.

Vídeos destacados del día

Además, la App Store fue la razón por la cual varias compañías se convirtieron en gigantes en sus respectivos campos, como Instagram, para compartir fotos y Uber, que transporta pasajeros desde el punto A hasta el punto B.

El iPhone cambia la industria del juego móvil

Antes de jugar juegos en un teléfono se hizo popular, la gente confiaba en los controladores para jugar sus juegos favoritos. Sin embargo, gracias a juegos como " Angry Bird " en el iPhone, jugar con solo usar los dedos casi se convirtió en un estándar en los juegos móviles.

Además, los métodos de pago también han cambiado con la introducción de compras en la aplicación. En este nuevo esquema de pago, el juego en sí se ofrece de forma gratuita, pero viene con cargos adicionales si un jugador quiere acceder a nuevos niveles o nuevas armas, dependiendo del juego.

Este esquema de pago demostró ser altamente lucrativo para los desarrolladores ya que la mayoría de los juegos disponibles en la App Store son gratuitos, pero con compras desde la aplicación.

El iPhone también hizo algunos otros cambios sutiles. Las personas ya no usan calculadoras o linternas y los mapas físicos también se han vuelto obsoletos con la llegada de Google Maps y #Apple Maps.

Con todas las capacidades nuevas y geniales del iPhone de hoy, solo podemos imaginar qué características son posibles para el dispositivo portátil en los próximos 10 años. #2018