El software de código abierto es una de las herramientas más poderosas que los desarrolladores modernos tienen a su disposición. Permite a los desarrolladores individuales beneficiarse y desarrollar el trabajo de comunidades enteras de desarrollo, aprovechando esa potencia en lugar de comenzar de cero. Es valioso pero rentable. Y está cambiando el panorama del desarrollo tecnológico.

Aquí encontrará más información sobre cómo ha evolucionado el open source a lo largo de los años, el rol que desempeña actualmente en la industria de la tecnología y las nuevas aplicaciones que se han creado como resultado de los recursos del mismo.

La evolución del código abierto

El código abierto surgió a fines de los años 90 y (como la mayoría de las cosas relacionadas con la tecnología) ha sufrido cambios significativos desde su inicio

"Cuando el código abierto surgió por primera vez hace dos décadas, era en gran medida una alternativa a las aplicaciones comerciales creadas por los desarrolladores de lobos solitarios", explica Jakob Freund, cofundador y CEO de Camunda , una plataforma basada en código para el flujo de trabajo y la automatización de decisiones . "Hoy, la viabilidad ha cambiado fundamentalmente porque existe un interés comercialmente justificado en él".

Jason Thrasher, vicepresidente de ingeniería de IFTTT ,lo describe como maduró desde interacciones informales a una idea estructurada formal adecuada para el uso empresarial: "Antes de que el consumidor de internet se generalizara, las personas #intercambiaban códigos cuando intentaban resolver un problema común en una colaboración manera ", dice.

"Entonces, las preocupaciones de propiedad sobre la propiedad intelectual requirieron la creación de licencias que controlaran cómo se usaba, al delinear cómo se podría usar para crear soluciones derivadas. El código abierto ha existido durante décadas, pero su reconocimiento formal el uso por parte de las empresas ha aumentado significativamente desde principios de la década de 2000 "

Matt Ingenthron, Director Senior de Ingeniería de Couchbase , ve el desarrollo de la comunidad como el cambio más valioso a medida que evolucionó .

"En la infancia de código , nosotros como desarrolladores confiamos en cosas como salas de chat por Internet, foros de discusión, SourceForge, etc.", dice. "Ahora que ha madurado, la forma en que colaboramos también ha cambiado.

Hay un amplio conjunto de proyectos de , recursos comunes de código abierto e incluso nuevas comunidades que se unen con nuevos principios de organización.

Ha acelerado la innovación y la colaboración mucho más allá. lo que teníamos antes ".

Entonces, ¿de qué se trata esta comunidad? ¿Quién contribuye a los proyectos de código abierto? Y el trabajo de código abierto generalmente no se compensa, ¿es beneficioso para los desarrolladores que contribuyen tan bien como para quienes usan su trabajo?

Los individuos y las empresas detrás de la colaboracion abierta

Según Thrasher, contribuir con el código abierto es bueno para los usuarios y contribuyentes. "Publicar o contribuir a proyectos de código abierto es una manera en que las empresas pueden identificar el talento en el sector tecnológico muy Competitivo", dice. "Al contribuir con el #código abierto, un desarrollador de software muestra lo que son capaces de hacer, y también muestra que están realmente interesados ​​en su dominio del conocimiento y dispuestos a perder tiempo aprendiendo y contribuyendo.

En IFTTT hemos tenido grandes experiencias al contratar a estas personas "

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!