Los medios sociales continúan siendo una fuerza dominante y una vía de comunicación. El Pew Research Center realizó una encuesta sobre el panorama de las redes sociales en 2018. Las principales redes sociales preferidas para usar en los Estados Unidos fueron Facebook y YouTube .

Al mismo tiempo, los estadounidenses entre las edades de 18 a 24 son grandes usuarios de Snapchat . Además, exactamente el 71 por ciento visita el canal social varias veces al día.

The Pew ha estado haciendo estudios sobre el uso de las redes sociales desde el año 2012. En su mayor parte, Facebook es la plataforma que obtiene el mayor uso y tracción.

Según la encuesta, el 68 por ciento ahora se reporta como usuarios de Facebook, y tres cuartas partes de ellos acceden al sitio diariamente.

Estadísticas, uso y datos demográficos de YouTube

Facebook puede ser una plataforma dominante, pero las cifras de YouTube son impresionantes. Los resultados de la encuesta confirmaron que tres cuartas partes de los adultos estadounidenses lo usan. Además, el 94 por ciento de los jóvenes de 24 años están activos en la plataforma de transmisión de video.

La popularidad de YouTube se debe en gran parte a los videos de juegos creados allí junto con los clips de música. Este tipo de contenido es lo que a los usuarios les encanta ver y compartir con los demás.

Uso de Twitter, Instagram, Pinterest LinkedIn y WhatsApp

Sorprendentemente, la red social de microblogging , Twitter, redujo significativamente su relevancia para los usuarios.

En el informe de este año, el uso de Twitter se informó en un 24 por ciento.

Delante, los usuarios de Instagram eran del 35 por ciento, mientras que el uso de Pinterest era del 29 por ciento. Una red social más joven, Snapchat, logró un 27 por ciento y LinkedIn terminó por delante de Twitter con un 25 por ciento.

El servicio de mensajería, WhatsApp, terminó con un 22 por ciento de uso. Es especialmente popular en América Latina. Los latinos en los Estados Unidos constituyen un gran segmento de la población.

Mucho de esto puede atribuirse al aumento de las noticias falsas que aparecieron en Twitter durante las elecciones estadounidenses de 2016. Sin embargo, Facebook y YouTube han sido recientemente objeto de escrutinio por parte de funcionarios del gobierno de EE. UU. Por la interferencia rusa.

Pinterest siguió siendo una plataforma popular para las mujeres (41 por ciento) en comparación con los hombres (16 por ciento). LinkedIn todavía se adapta a graduados universitarios y personas de altos ingresos.

Facebook es la plataforma que ordena la mayoría del uso de una amplia gama de datos demográficos. Es impresionante que en su corta historia de la compañía todavía haya podido mantener su ventaja sobre el resto del paquete.

Para llevar y conclusiones

La demografía varía entre las diferentes redes sociales en los EE. UU.

La presencia global de Facebook le ha permitido mantener su posición más alta, y las plataformas más nuevas están mostrando signos de crecimiento.

¿Puede Facebook continuar su dominio? Hasta ahora, la respuesta es sí. Será interesante revisar el estudio del próximo año y ver dónde estará el uso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!