Waymo dice que planea desplegar hasta 20,000 camionetas SUV Jaguar eléctricas en su planeado servicio de taxis autónomos [VIDEO] a partir de 2020, un paso seguro incluso cuando las preguntas giran sobre el futuro de los autos autónomos a raíz de un fatal accidente peatonal que involucró el Vehículo de un competidor.

La antigua unidad de autos autónomos de Google, de Alphabet, dijo que trabajará con el Jaguar Land Rover de Gran Bretaña para diseñar versiones de conducción autónoma del nuevo I-Pace a batería de Jaguar, que se lanzó a principios de este mes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Las pruebas en carretera comenzarán más adelante este año, y las compañías dijeron que hasta 20,000 I-Paces se unirán a la flota sin conductor de Waymo dentro de los primeros dos años de producción, proporcionando potencialmente un millón de viajes por día para el 2022.

El acuerdo podría valer más de $ 1 mil millones para Jaguar, dependiendo del descuento que Waymo obtenga en los vehículos. El precio de lista base de I-Pace es de $ 69,500.

Podrá ofrecer el paseo correcto para el propósito correcto

Waymo ya ha estado probando minivans sin conductor en Phoenix en preparación para el lanzamiento de su servicio de transporte comercial más adelante este año. Al agregar un SUV eléctrico premium a la #flota, la compañía dijo que podrá ofrecer el paseo correcto para el propósito correcto: para el juego de fútbol con los niños o de regreso a casa de forma segura después de una noche de descanso.

Pero su anuncio, en vísperas del Auto Show de Nueva York, se produce cuando las industrias automotriz y de tecnología están lidiando con las consecuencias de la muerte de un peatón en Phoenix la semana pasada, quien fue atropellado por un auto sin conductor probado por UBER.

Investigadores federales del National Transportation Safety Board y National Highway Traffic Safety Administration están investigando por qué parece que ni los sensores ni el software de alta tecnología del automóvil ni el conductor de seguridad humana detrás del volante detectaron al peatón a tiempo para evitar el accidente mortal.

Uber detuvo inmediatamente las pruebas AV en Arizona, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Luego, el lunes, el gobernador de Arizona suspendió el permiso de la compañía para probar y operar vehículos autónomos en el Estado.

Tecnología segura para mejorar

El presidente ejecutivo de Waymo, John Krafcik, afirmó el fin de semana que los autos autónomos de Waymo habrían manejado la situación -un peatón que cruza una calle transitada con una bicicleta por la noche- de manera segura, y reiteraron ese punto nuevamente al presentar su último vehículo.

"Hemos estado trabajando en esto durante más de 9 años, casi una década ...", dijo Krafcik. "Pasamos todo este tiempo para asegurarnos de que la tecnología sea correcta.

Y tenemos ese nivel de confianza de que lo que estamos poniendo en camino es una tecnología segura, [VIDEO] y solo va a mejorar".

El I-Pace, un SUV compacto con una batería de 90 kwh, es ideal para la conducción autónoma, dijo Krafcik.

"Su tamaño lo hace ideal para la conducción urbana. Su gran batería de carga rápida significa que puede conducir todo el día, lo que es perfecto para nuestro servicio de conducción autónoma. Y, como parte de una flota compartida, podemos hacer que esta experiencia premium sea accesible a todos."