Todos los días, se recopila una gran cantidad de información sobre el mundo que nos rodea. Las condiciones climáticas, las imágenes satelitales, las capas geológicas y más se están alimentando en bases de datos privadas de todo el mundo. Pero por una variedad de razones, es difícil juntar toda esa información para formar resultados significativos. Por un lado, muchos de los datos están en diferentes formatos que a veces son difíciles de usar en conjunto.

Por otro lado, la enorme magnitud de datos que existe, decenas de terabytes por día, es simplemente difícil de mover. "Ese es el problema con estos conjuntos de datos: son tan grandes que moverlos o transmitirlos es un problema.

Puede ser un verdadero cuello de botella", dijo Hendrik Hamann. Hamann es parte de un proyecto de IBM llamado geoscopio PAIRS , que ofrece un servicio basado en la nube que mantiene una gran cantidad de información de satélites, drones, sensores geoetiquetados y otras fuentes de datos #geoespaciales. Los clientes del servicio pueden aportar sus propios análisis, sin tener que preocuparse por procesar y transmitir esas montañas de datos a través de sus propios sistemas.

Los servicios de la API van desde simplemente recuperar datos hasta consultas complejas

"Es un servicio API en su núcleo", explicó Hamann. "Los servicios de la API van desde simplemente recuperar datos hasta consultas complejas para ejecutar análisis dentro de la plataforma.

Hay toda una serie de servicios de API que puede usar y explorar".El origen del geoscopio PAIRS proviene de un barrio inesperado: los viñedos de #Gallo. El objetivo inicial, explicó Hamann, era utilizar datos geoespaciales para optimizar el riego de modo que Gallo pudiera mejorar su eficiencia en el uso del agua y aumentar el rendimiento y la calidad de la uva.

Para lograr ese objetivo era necesario recopilar una enorme cantidad de datos, incluidos los pronósticos del clima, el contenido del suelo, el uso del riego e incluso qué tan verdes eran las vides.

'Usamos estas capas de información en lo que se convirtió en el geoscopio PAIRS'

Hamann ve una variedad de casos de uso diferentes para la nueva plataforma de IBM, que van desde la agricultura hasta el seguro y los sistemas de respuesta a emergencias.

"Tenemos un enfoque técnico único", dijo. "Una vez que está curada y los datos relevantes están vinculados en el espacio y el tiempo, podemos usar fácilmente las tecnologías de big data para escalar estos cálculos pixel a pixel".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!