A medida que los fabricantes de todo el mundo avancen para desarrollar la visión de Industria 4.0, muchos -si no la mayoría- adoptarán máquinas avanzadas para acelerar la transformación digital de sus operaciones. Las presiones permanecen: mejore la productividad, satisfaga las expectativas de los consumidores de personalización e impulse la innovación continua del producto a la vez que reduce los costos de manera constante. En pocas palabras: los fabricantes no pueden ignorar los ritmos vibrantes que piden un progreso medible y significativo en Industry 4.0 en 2018.

No es un viaje fácil

En la publicación del mes pasado , llamamos a algunas de las realidades a las que se enfrentan los fabricantes al abordar el cambio mayorista requerido en la Digitalización de la fabricación.

Esos obstáculos no se superarán fácilmente y, sin embargo, no hay mucha paciencia para permanecer al margen: se debe progresar. Entonces, al entrar en la fábrica, ¿cuáles son algunos de los mayores desafíos en la transformación de las operaciones analógicas a las digitales? En general, estos son los más comunes: sistemas heredados complejos, muchos de ellos con aplicaciones propietarias grandes volúmenes de datos generados por los equipos existentes y pocos recursos para dedicar a obtener información de los enormes volúmenes de datos. No es de extrañar entonces que para muchos fabricantes, lo primero que se les viene a la mente al pensar en conectar máquinas en la planta de producción entre sí, y luego a los sistemas de back-office en finanzas, compras y más, es en poco tiempo. se ahogarán en datos sin un salvavidas a la vista.

Cambiar esa #mentalidad requiere un modelo que se basa en un nuevo paradigma para la automatización: uno que aprovecha el poder del software para orquestar las acciones necesarias.

Cambiando el mundo real de la fabricación con la tecnología de juegos

En los primeros días, la programación de automatización estaba cableada, literalmente. Los controladores lógicos programables (PLC) fueron los cerebros detrás de la automatización industrial, una tecnología que dependía de cables, estantes de relés y programadores altamente calificados que usaban lógica de escalera y texto estructurado para dirigir las máquinas.

La complejidad y la rigidez hicieron que estas soluciones fueran costosas de implementar y cambiar cuando el cambio era necesario. No más. La #tecnología de árbol de comportamiento, utilizada en Videojuegos para definir comportamientos básicos para objetos, personajes y entornos que se combinan para dar vida a un mundo interactivo, combina flujos lógicos [VIDEO] y acciones sin problemas para dirigir a los robots a realizar tareas. Todo se hace con el software [VIDEO] integrado, y puede hacerlo el operador que mejor conozca el flujo de trabajo para una tarea.