MIT CSAIL acaba de revelar imágenes de SoFi, el pez robótico [VIDEO] del #laboratorio, que se ve como en casa nadando entre los arrecifes de coral de Fiji.El #proyecto es un intento de crear un vehículo #submarino autónomo que se parezca lo más posible a un pez real, con la esperanza de estudiar la vida marina sin molestarlos en el proceso.

¿Cómo es el sistema?

El sistema está construido alrededor de un músculo robótico suave, #diseñado para funcionar de manera similar a una cola de #pez de la vida real.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

"Desarrollamos un sistema que toma elastómero de silicona y coloca cavidades huecas de tal manera que puede distribuir la presión sobre la piel del #cuerpo", dijo el autor principal del estudio, Robert Katzschmann, a TechCrunch.

"Tenemos dos cámaras [VIDEO]de globo y fluimos agua hacia adelante y hacia atrás. Ese cambio de presión hace que la cola se ondule hacia adelante y hacia atrás ". Es un principio que funciona de manera similar a la robótica suave existente, muchas de las cuales utilizan cambios neumáticos para crear movimiento en sus articulaciones. Aquí, permite que los peces estén en constante movimiento, emitiendo menos sonido a medida que viaja a través del agua.

El equipo, sin embargo, usó el sonido de otras maneras. Un buzo, equipado con un Super Nintendo a prueba de agua empleó un sistema acústico personalizado para ayudar a guiar a SoFi desde lejos. "Un #desafío es que las #señales de radio se absorben rápidamente en el #agua, por lo que algo como WiFi o Bluetooth solo funcionaría a unos pocos pies", explicó el estudiante de posgrado, Joseph DelPreto.

"El sonido viaja muy bien bajo el agua, así que lo usamos en su lugar. El control remoto emite sonidos que son demasiado agudos para que los humanos los oigan, pero el robot puede decodificarlos. Usando esto, podemos enviar comandos de alto nivel al robot ".

Por ahora:

El sistema es un vídeo genial, pero el equipo espera que el acceso brindado por la #cámara integrada de #Sofi y la lente de ojo de #pez pueda en última instancia dar a los biólogos marinos un acceso sin precedentes a sus sujetos. "El pez podría hacer cosas extraordinarias para nuestra comprensión de las ballenas", amplía Daniel Rus, director de CSAIL, y agrega que los nacimientos de ballenas han sido un fenómeno extremadamente difícil de capturar en video. "Imagínese el uso de nuestro pez como un observador no amenazante que puede capturar imágenes y escenas que nunca antes se habían visto. Podemos aprender mucho sobre la vida marina ".