Hace unos meses, Intel reveló que estaba trabajando con AMD [VIDEO] para convertirse en una familia de procesadores para comercializar con los gráficos Radeon RX Vega integrados en el paquete. Este movimiento parecía cuestionable teniendo en cuenta la amarga rivalidad entre las dos empresas en el espacio de la CPU, pero la asociación parece haber dado buenos resultados si los primeros puntos de referencia en los productos listos para el comercio son una indicación.

Un potente motor de cómputo en un paquete de bajo perfil

La familia de procesadores Kaby Lake-G de Intel [VIDEO] combina un complejo de CPU Core 8th Generation con una GPD AMD Radeon RX Vega y 4 GB de memoria HBM2 de última generación en un solo paquete, mediante el uso de algo que Intel denomina EMIB o Embedded Multi-Die Puente de interconexión La arquitectura y los diseños de CPU, GPU y HBM2 (High Bandwidth Memory) y el uso de EMIB permitieron a Intel unir un potente motor de cómputo en un paquete de bajo perfil que no es mucho más grande que un procesador típico.

Sin embargo, en comparación con una CPU tradicional y una configuración de GPU discreta, Kaby Lake-G es francamente pequeña

Kaby Lake-G son las nuevas PC Dell XPS 15 2-In-1 e Intel NUC8i7HVK de formato pequeño , con nombre en código Hades Canyon. Las revisiones integrales de varias páginas de ambos productos se pusieron en línea en las últimas 24 horas. Si te diriges a HotHardware, puedes ver todos los puntos de referencia y análisis: hay mucho que compartir. Lo que verás si analizas las imágenes y los números es que Kaby Lake-G es algo así como una bestia que aplasta productos de la generación anterior en factores de forma similares.

Ultrabook convertible delgado y ligero y el Intel puede caber en una mano

El Dell XPS 15 2-en-1 es un Ultrabook convertible delgado y ligero y el Intel NUC8i7HVK es una PC diminuta y completa que puede caber en una mano: mide solo 221 x 142 x 39 mm (1,2 L) .

En comparación con otros Ultrabooks y PC de factor de forma pequeño, simplemente no hay comparación. Las CPU de cuatro núcleos / ocho hilos incorporadas en Kaby Lake-G ofrecen el mejor rendimiento en su clase, mientras que los núcleos gráficos integrados Radeon RX Vega M están simplemente en otra liga frente a cualquier otra solución integrada en el procesador. Incluso frente a una discreta NVIDIA GeForce MX150, no hay comparación.

Los procesadores y GPU más rápidos y potentes están disponibles, por supuesto, pero no en el mismo tipo de factores de forma habilitados por Kaby Lake-G. Intel y AMD han colaborado en un producto innovador aquí, hay que esperar a ver qué otros #productos interesantes presentan Kaby Lake-G llegan al mercado y si la colaboración poco probable entre Intel y #AMD sigue dando frutos.