La #Inteligencia Artificial (AI) está en todo. Para que quede claro, AI ahora se ha convertido en parte de la forma en que se está diseñando cada capa e hilo del tejido total de TI. En el nivel del #Procesador "chipset", encontramos que AI se usa para ayudar a la ingeniería de #hardware. Hacia arriba desde la placa madre, ahora también encontramos que la IA se usa quizás más obviamente en nuestras aplicaciones de software. Más aún, podemos considerar la gestión de red como un área de nivel superior para que AI [VIDEO] aplique a nuestras estructuras de TI.

En medio de esta popularización de la inteligencia artificial los proveedores de tecnología están intentando aplicar un grado de comprensión de máquina cerebral (o aprendizaje automático, como solemos decir) en cada aspecto de las aplicaciones que utilizamos todos los días .

Robots habladores

Si pensamos en las nociones de IA de estilo de película de ciencia ficción, los conceptos originales se centraron en que las computadoras podían "hablar" con nosotros y entender lo que estamos diciendo. En términos contemporáneos, se trata de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural (NLP) y programas de software contextualizados que saben cómo interactuar con nosotros. No robots, sino "chatbots", es decir, programas de software dedicados creados para proporcionar interacciones conversacionales con humanos utilizando un nivel #preprogramado de vocabulario y comprensión. Autoproclamada empresa de "primeras aplicaciones cognitivas" Progress ahora intenta poner nuevas capas de IA en la experiencia de chatbot [VIDEO]. El producto Progress NativeChat, homónimo de la compañía, es una plataforma impulsada por AI para crear y desplegar chatbots.

El software utiliza una herramienta de marca conocida como CognitiveFlow para ayudar a entrenar chatbots con objetivos, ejemplos y datos de los sistemas existentes de back-end, similar al proceso de formación de nuevos agentes de servicio al cliente.

El chatbot necesita ADN cerebral para comprender algo del mundo que lo rodea

La forma en que las personas actúan y el tipo de cosas que piden: este es ese ADN."Los chatbots resuelven muchos desafíos apremiantes del servicio de atención al cliente para las organizaciones, liberando a los empleados sobrecargados del centro de llamadas para que se concentren en las necesidades empresariales críticas mediante la descarga de solicitudes transaccionales para aumentar la satisfacción del cliente. Los chatbots son más poderosos cuando son inteligentes y tienen en cuenta el contexto, extrayendo datos y conocimientos directamente de los sistemas de registro " dijo Dmitri Tcherevik, CTO Progress. #Robot