El negocio de facilitar el comercio y los pagos [VIDEO] entre las empresas puede haber sumado $ 136 billones en 2017, pero todavía está muy por detrás de otros sectores de las finanzas en términos de interrupción tecnológica,

Instituciones financieras que utilizan métodos tradicionales

Mientras que las clases de pago, como negocio a cliente, punto a punto y cliente a cliente, han experimentado un enorme avance tecnológico en los últimos años con innovaciones tales como pagos móviles y criptomonedas, esa interrupción aún no se ha abierto camino en el negocio. a la esfera de los negocios.

De hecho, el 93% de las transferencias monetarias [VIDEO] transfronterizas en 2017 fueron facilitadas por bancos e instituciones financieras que utilizan "métodos tradicionales".

"[T] o fecha, la industria de transferencia de dinero B2B no ha experimentado la innovación y la interrupción que otras áreas en el espacio de finanzas y comercio han tenido", indica el informe, que agrega que no se mantendrá así por mucho tiempo:

Servicios más ágiles y eficientes

"El espacio de transferencia de dinero B2B está listo para la interrupción, con los bancos y facilitadores tradicionales frente a la necesidad de modernizarse; sin embargo, es probable que tenga ingresos reducidos, o que las nuevas e innovadoras empresas fintech los superen, ofreciendo a las empresas servicios más ágiles y eficientes ".

Para 2018, la firma de investigación de mercado proyecta que el valor de las #transferencias transfronterizas crecerá a $ 140 billones. Estos serán realizados por 18 millones de empresas en todo el mundo, con una transacción #promedio de $ 18,360.

La aversión al riesgo, "aferrarse a lo que usted conoce" naturaleza de las grandes empresas también es motivo suficiente para evitar alternativas intrigantes pero no probadas y no probadas, sin mencionar la gestión de cambio y el reentrenamiento que necesitarían tanto los empleados como los clientes.

El espacio para el consumidor también ha sido el principal punto focal de los innovadores de Fintech hasta la fecha, pero eso está empezando a cambiar gradualmente, señala el informe. Destaca a los grandes proveedores de pagos, como Mastercard, que están tratando de construir una cabeza de playa en B2B a través de diversas adquisiciones y asociaciones. El gran impulsor de la interrupción en los verticales de pagos orientados al cliente ha sido la adopción de dispositivos móviles. Si bien esto no necesariamente ha polinizado de forma cruzada en B2B,