Está apretado en el autobús [VIDEO] en el camino desde el aeropuerto de Tegel a Alexanderplatz. Pero los pasajeros de Berlín están felices: el viaje es gratis hoy. Porque el medio de transporte [VIDEO]se ejecuta en una línea regular, pero no es un autobús regular. Es un #autobús #eléctrico, que la compañía francesa Alstom y la empresa de transporte de pasajeros de Berlín BVG prueban durante dos semanas.

El Aptis Azul

El Aptis azul no solo tiene un motor diferente, sino que también se ve muy diferente de un #bus convencional. De hecho, algunos pasajeros se quejan de que el vehículo no está pintado como típico de un BVG.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Esa es solo una diferencia marginal. Alstom no es conocido como un diseñador de #autobuses - la empresa francesa construye los trenes, como el tren de alta velocidad francés à Grande Vitesse (TGV) o tranvías.

Por lo tanto, se aconseja al Aptis de forma muy diferente a los autobuses convencionales, incluso a aquellos con accionamiento eléctrico. En aquellos a menudo solo el disco fue reemplazado. Alstom aprovechó la oportunidad para diseñar un nuevo vehículo.

Las ruedas del autobús están en el extremo delantero o trasero; en un #autobús convencional, la entrada frontal está delante y la trasera detrás de las ruedas. Con el Aptis, las puertas se montan entre los ejes, por lo que el vehículo parece más largo, a pesar de la longitud estándar del autobús de doce metros. Además, ningún arco de rueda estrecha el paso. Como la #estructura es simétrica, parece un poco como si ambos extremos estuvieran en direcciones opuestas, extendiendo la longitud del bus.

En el interior, es más brillante y aireado que en un autobús convencional.

La razón es, porque las ventanas son más grandes. En la parte posterior, recorre todo el ancho. Los #pasajeros se sientan en #asientos voladizos. Se cuelgan de un riel en la pared, para que el equipaje simplemente se pueda empujar por debajo, lo cual es práctico con un autobús del aeropuerto. El ruido de conducción no es comparable con el de un diesel o un autobús eléctrico, ya que el BVG lo usa en la línea 204 . El Aptis suena más como un tranvía. Obvio: "TGV, trenes de cercanías y tranvías", dice Jörg Nikutta.

Creadores del Autobús

Alstom en Alemania, son los padres del autobús. Estamos realmente enfocados en el material rodante, entonces no teníamos un autobús diesel y dijimos: ¿qué debo hacer para electrificarlo y cambiar lo menos posible porque cuesta dinero?", dijo Nikutta a Golem.com. "Sabemos cómo construir trenes y luego pensamos que, si construyes un #autobús #eléctrico, ¿cómo lo harías? Teníamos menos marcos viejos que tener en cuenta, simplemente comenzamos a trabajar en el diseño".