En la selva tropical, hasta el 90 por ciento de los árboles se extraen ilegalmente. Un grupo de ingenieros y desarrolladores quieren ayudar a los habitantes, como las #tribus indígenas Tembé del Amazonas central, a proteger sus tierras de la #deforestación [VIDEO] y mitigar así los efectos del cambio climático. El jefe de la tribu, Naldo Tembe, se había puesto en contacto con la agrupación, la llamada Conexión de Selva Tropical, hace varios años y les pidió que tomaran medidas conjuntas contra los #madereros ilegales.

Los teléfonos inteligentes en las copas de los árboles deberían ayudar

Los métodos que pueden terminar las maquinaciones criminales de la Holzmafia se aplican usando teléfonos inteligentes reciclados y algo de tecnología.

El equipo de Rainforest Connection ha desarrollado el primer sistema escalable de alarma y detección en tiempo real del mundo para la tala no autorizada, la #tala ilegal y la conservación del #bosque [VIDEO] lluvioso relacionado. Funcionan en los #árboles se ocultan los llamados dispositivos Guardian con un #software especial. Estos teléfonos inteligentes equipados con paneles solares monitorean continuamente los sonidos de áreas forestales amenazadas. Todas las grabaciones de audio se envían a la red del servidor basado en la nube a través del teléfono móvil local estándar.

La inteligencia artificial evalúa los sonidos

Una vez que el audio está en la nube, el software se convierte se utiliza TensorFlow . Es el marco de aprendizaje automático de #Google para #analizar todos los datos auditivos en tiempo real y durante todo el día.

Preste atención a los #sonidos de motosierras, camiones y otros sonidos que pueden indicar actividades ilegales. Además, es posible localizar exactamente dónde tiene lugar el arranque no autorizado. Los #guardabosques pueden reaccionar en consecuencia y detener el despeje.

La versatilidad del aprendizaje automático hace posible utilizar una #variedad de #técnicas con aprendizaje profundo en una plataforma común. Esto hace posible optimizar las entradas de audio y mejorar la calidad de reconocimiento. Sin la ayuda del aprendizaje automático, este proceso sería difícil de implementar. En el futuro, será más difícil para los madereros ilegales #talar la #selva gracias a tales métodos. Por supuesto, dicho sistema puede hacer mucho por nuestro medio ambiente. Eso es correcto y absolutamente necesario.

Sin embargo, uno también debe considerar las #consecuencias indeseables. Si es posible #monitorear los ruidos de la selva en tiempo real con la ayuda de la inteligencia artificial, ¿no es posible en algún momento monitorear a los humanos en la vida cotidiana? ¿Para filtrar nuestras conversaciones, hacer un uso incorrecto de la información resultante para utilizarla con fines publicitarios u otros aún peores? Esto también es parte de la verdad sobre la digitalización en curso.

La política es necesaria aquí y deben establecer límites claros para las empresas, incluidas las poderosas como #Google, y definir los objetivos en beneficio de la humanidad.