2

A causa de la gran revelación durante estas semanas sobre la más grande red social, muchos han estado apoyando una campaña llamada "#deletefacebook" que como su nombre indica, consiste en eliminar sus cuentas de Facebook [VIDEO]. Esto viene como parte del descubrimiento de las filtraciones de datos que vienen ocurriendo desde el 2014.

Elon Musk [VIDEO], dueño de las empresas Tesla y SPACEX, ha sido el protagonista de una de las actividades más sorprendentes en los últimos días. Este ha seguido una de las tendencias de Twitter que como se ha explicado anteriormente consiste en eliminar sus cuentas de Facebook. Esto ha surgido como parte de un reto de uno de sus seguidores en Twitter.

ELON MUSK afirmó no saber que existían páginas en esta red social, por lo que decidió apoyar la campaña de eliminación de cuentas.

¿Cuáles páginas fueron eliminadas?

El jueves de la semana pasada en horario de la tarde, hora estadounidense, algunas de las páginas de Facebook de Musk ya no estaban disponibles para el acceso. Estas páginas hacen inclusión de la antes mencionada SpaceX, que representa la compañía de vuelos espaciales. También se deshicieron de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, SolarCity, una Filial de la compañía Tesla que proporciona formas de obtención de energía solar, y por último, Hyperloop, el cual es un proyecto de sistema de transporte con el objetivo de fijar altas velocidades a través del país.

A pesar de eliminar algunas de sus páginas, otras tantas fueron dejadas intactas, como lo fue la página principal de Borin Company, la cual es un proyecto iniciado por Musk para intentar perforar túneles subterráneos en la ciudad de Los Ángeles.

También fue perdonada de su eliminación la página de OpenAI, una investigación de inteligencia artificial sin ánimo de lucro, en la que Musk es cofundador.

¿Qué hace a Elon Musk interesante?

Elon Musk es claramente todo un personaje, una persona ubicada entre los más altos estándares, por eso es importante, debido a la gran repercusión que causan sus acciones. A pesar de todo esto, no hay ningún comunicado por parte de las compañías dependientes de Musk, acerca de los twitts que han sido publicados por semejante figura pública.

A pesar de Musk causar revuelo en dicha red social, antes habían tenido algo de historia, pues en septiembre de 2016, el cohete de SpaceX, Falcon 9 explotó en la plataforma de despegue, causando la destrucción de un satélite perteneciente a Facebook.