En la reunión de accionistas de Tesla el miércoles, los accionistas aprobaron la propuesta de rendimiento de Stock para Elon Musk. Durante un período de 10 años, es elegible para recibir hasta el 12% de las acciones de la compañía, o 20.3 millones de acciones, si se alcanzan los 12 hitos.

Al máximo nivel de adjudicación, la capitalización bursátil de la compañía tendría que alcanzar los $ 650 mil millones, generar ingresos [VIDEO] anuales de $ 175 mil millones y el EBITDA ajustado, o meta de Depreciación y amortización de impuestos antes de intereses, $ 14 mil millones. Para alcanzar objetivos tan elevados, Tesla tendrá que seguir vendiendo el Modelo S y X , aumentar la producción del Modelo 3 , ejecutar su estrategia de semi remolque y que la fatalidad de los peatones causada por un vehículo autónomo UBER no retrasa significativamente la autonomía.

conducción.

La concesión de Tim Cook fue de 1 millón de acciones en 2011

Poco después de que Tim Cook se convirtiera en el CEO permanente de Apple, el Consejo le otorgó 1 millón de acciones(antes de la división de acciones 7 por 1) de Acciones Restringidas que se adjudicarían en 10 años. La mitad del premio fue otorgado en 5 años y la mitad restante fue 5 años después. El valor fue de $ 376.18 cuando se adjudicó, por lo que valió $ 376.18 millones.

Hay objetivos o tramos para Musk que tienen ingresos y hitos de EBITDA ajustados. Para cumplir con el primer hito de la #capitalización de mercado, tiene que casi duplicar los actuales $ 53 mil millones a $ 100 mil millones. Para cumplir con los hitos operacionales, Tesla debe cumplir con un conjunto creciente de ingresos y objetivos EBITDA ajustados.

El único criterio de Cook para recibir su premio de acciones es estar en la compañía por 10 años, comenzando el 24 de agosto de 2011. A los 5 años, o al 24 de agosto de 2016, recibió la mitad, o 500,000 acciones. Él recibe la otra mitad después de otros 5 años transcurridos, o el 24 de agosto de 2021, a poco más de 3 años de distancia.

Tesla hizo una estimación sobre el valor de Elon Musk

Las opciones sobre acciones tienen un precio de ejercicio ($ 350.02 para #Elon Musk [VIDEO]), que es el precio que Musk tendrá que pagar si tuviera que ceder y ejercer cualquiera de sus opciones. Esto significa que las opciones solo tendrán valor si el precio de las acciones supera los $ 350.02. Al precio de cierre del viernes de $ 301.54 no tendrían ningún valor, pero sí tienen 10 años para que todo esto se desarrolle.

Las acciones restringidas son una adjudicación de acciones reales. En el caso de Cook, las acciones se cotizaban a $ 376.18 previamente divididas ($ 53.74 después de la división de 7 por 1) cuando se anunció su adjudicación.

Si las acciones de Apple se hubieran mantenido en $ 376.18, habría recibido el valortotal de las mismas. Y si el precio hubiera bajado, todavía se habría beneficiado a cualquier precio que fuera.

Tesla hizo una estimación sobre el valor de Musk. Hay una serie de variables, que incluyen acciones adicionales creadas para aumentos de capital, otras adjudicaciones de acciones de empleados y cuando ejerce las opciones. La estimación de la compañía del valor máximo para Musk es de $ 55.8 mil millones y que todos los demás tendrían un beneficio de $ 590.9 mil millones. Musk recibiría el 9.4% del valor incrementado contra el 90.6% para los demás accionistas.

El premio de Cook valió $ 376.18 millones el día en que se otorgó. A partir del viernes, con las acciones en $ 164.94 sus 7 millones de acciones valen alrededor de $ 1.2 mil millones. Cook poseía 13,754 acciones de Apple cuando recibió el premio. Si no vendiera ninguna de sus acciones, sería dueño de alrededor del 0,02% de Apple.