La organización de empleadores Teknikföretagen ha preguntado a sus compañías miembros sobre sus necesidades de habilidades, desafíos y estrategias hoy y los próximos 3-5 años, y puede decir, entre otras cosas, que muchos dicen que tienen una falta de competencia tan profunda que tiene consecuencias financieras.

De las 700 empresas miembros encuestadas, la mitad dice que como resultado de la falta de habilidades no han podido desarrollar los productos y servicios que han planeado

"Aunque son las peores cifras en algunas áreas, es positivo que ahora tengamos esta base. Hay un buen mapa para ver lo que tenemos que trabajar en adelante y hacer que sea más fácil hablar de cómo lo queremos", dijo Li Ljungberg, Gerente de Proyectos de la competencia de industrias de ingeniería.

"La necesidad de competencia está influenciada por las nuevas tecnologías"

De las empresas miembros que experimentan falta de habilidades, poco más de tres de cuatro afirma que contratan personal para resolver la escasez a corto plazo.

Pero también es común dejar que el personal existente trabaje más o subcontratar tareas más cortas. Para resolver el problema a largo plazo, las principales compañías de Tecnología trabajan en particular con el desarrollo de habilidades y la marca de empleador.

Las pequeñas empresas de tecnología, con entre 10 y 49 empleados, trabajan principalmente con el desarrollo de habilidades y ofrecen pasantías y pasantías.

Entre los profesionales, son especialmente aquellos con experiencia en tecnología de automatización, CNC, programación de robots y tecnología de control y control faltantes, y entre ingenieros con habilidades en software, producción, ingeniería eléctrica y nuevos materiales.

De acuerdo con Teknikföretagen, aproximadamente 54,900 empleados en sus compañías miembros que tienen un historial técnico de educación secundaria superior se jubilarán entre 2016 y 2025, lo que puede causar la falta de habilidades en ciertas áreas para crecer.

- Las necesidades de competencia se ven afectadas por las nuevas tecnologías en progreso, una mayor tasa de desarrollo y la jubilación. Las empresas deben ser competitivas hoy y más allá, y luego no es suficiente hacer algo.

Se requieren varias medidas para resolver la falta de habilidades. Una medida importante es hacer que sea más fácil elegir y cambiar de trabajo, y avanzar en el sistema, especialmente ahora que obtenemos el cambio tecnológico más rápido ", dice Li Ljungberg.

Más sobre el informe "Gane o desaparezca"

Sólo el 1 por ciento de las empresas que respondieron el cuestionario que forma la base para la Ingeniería de Industrias nuevo informe 'ganar o perder' siente que es muy fácil de contratar personal las necesidades que tienen un 10 por ciento que es fácil.

Aproximadamente una de cada tres empresas, 35 por ciento, respondió que no es ni fácil ni difícil, el 42 por ciento que es difícil, y 10 por ciento que es muy difícil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!