Mi esposa y yo la noche de ayer decidimos colocar una aplicación de límite de tiempo de Internet en el iPhone de mi hijo de 12 años. Parecía haberse retrasado mucho, pero lanzó el tipo de hediondez que hubiera esperado si damos a nuestro cachorro [VIDEO]. Queríamos comprobar a través de esta prueba como salvar su cerebro, además de contar con algunas otras razones de seguridad.

Asociación Estadounidense de Psicología comenzó a aceptar la adicción a Internet como un posible causante de trastorno mental

Un grupo de conocedores en relación a esta materia sostienen que el Internet [VIDEO] está arruinando nuestras vidas y al parecer no es seguro tanto para los niños como para los padres, pues mensajes resultan ser muy llamativos porque nos podemos relacionar entre sí.

Por otro la resulta muy lamentable que ya no sepamos ni siquiera el número de teléfono de nuestro mejor amigo y que nuestras notificaciones telefónicas mantengan nuestras mentes ocupadas y sumergidas en un estado de distracción. Casi podemos sentir que la #Tecnología cambia nuestros cerebros. No son solo alucinaciones; la tecnología, de hecho, modifica tu cerebro, cosa que también lo hace todo lo demás. El cerebro es altamente manejable, incluso desde antes de nuestros nacimientos hasta llegadas nuestras muertes, nuestros tejidos de células cerebrales en realidad cambian cuando son motivados por estímulos desde nuestro exterior. Todo cambia tu cerebro: practicar deportes, tocar música, leer, salir a caminar e incluso dormir.

El aumento en el uso de Internet disminuye la capacidad de concentración mental, el resultado de algunas investigaciones realizadas

Estudios han demostrado que el aumento en el uso de Internet reduce la capacidad de atención, la incapacidad de concentración y la falta de habilidades de comunicación, de la misma manera puede expresarse de muchas otras y nuevas tecnologías, que se remontan a la palabra escrita.

Sócrates despreciaba la escritura y creía que vencería a la humanidad.

Es importante destacar los grandes beneficios en materia de avances tecnológicos, pues en su inmensa mayoría son positivos, la palabra escrita es un ejemplo obvio, lo cierto es que cada nueva tecnología que sale siempre nos asusta y nos ha hecho debatir si fue positiva o negativa para la sociedad. Sin embargo la conexión o desconexión se encuentra dentro de nuestros cerebros. La tecnología nunca es buena o mala; más bien, cómo se usa determina su valor en la actualidad.

El uso moderado de las tecnologías que imperan es estos tiempos modernos se correlaciona con los mejores estados de salud mental, y agregaría que centrarse en el contenido positivo produce los mejores resultados. Los investigadores concluyeron que "el uso moderado de la tecnología digital no es intrínsecamente dañino y puede ser ventajoso en un mundo conectado". Y eso es exactamente con lo que ahora tendrá que vivir mi hijo de 12 años. #mente #Daño Mental