#Dropbox brindó a los inversores potenciales una visión detallada de sus finanzas el mes pasado cuando solicitó una oferta pública inicial. Fundada en 2007, la popular empresa de almacenamiento en la nube aún no ha alcanzado el punto de equilibrio. Sin embargo, las pérdidas de la compañía han disminuido constantemente en los últimos años, cayendo de más de $ 325 millones en 2015 a $ 111 millones en 2017, gracias a los mayores #ingresos de su oferta empresarial, Dropbox Business.

Pérdidas continuas para la compañía durante el año

Si bien los ingresos de Dropbox en 2018 deberían beneficiarse de una mayor adopción entre los usuarios comerciales, creemos que los gastos de mercadotecnia necesarios para impulsar este crecimiento resultarán en pérdidas continuas para la compañía durante el año (con pérdidas de alrededor de $ 50 millones).

Dicho esto, esperamos que la compañía se vuelva rentable en 2019 (con una ganancia nominal) en base a nuestro modelo interactivo para Dropbox , que detalla nuestras estimaciones de los ingresos y gastos de la compañía para 2018 y 2019.

Los ingresos aumentarán la tendencia a medida que más usuarios paguen por el servicio

Pronosticando los ingresos de Dropbox utilizando tres indicadores: la cantidad de usuarios activos, la proporción de usuarios que pagan y los ingresos por usuario que paga. Si bien el servicio de almacenamiento en la nube fácil de usar de Dropbox continuará atrayendo nuevos usuarios, también esperamos que la compañía tenga un buen desempeño entre los usuarios de negocios, algo que aumentará los ingresos.Como se espera que el número de usuarios de negocios crezca más rápido que los usuarios de Dropbox Plus (individuos que pagan una tarifa de suscripción por características adicionales), y como la tarifa por usuario de Dropbox Business es mucho más alta que la de Dropbox Plus, esto conducir a un aumento constante en el ingreso promedio por usuario pagado, como se refleja en el cuadro a continuación.

En conjunto con más usuarios que pagan, esto apunta a un crecimiento considerable en los ingresos de Dropbox en 2018-2019.

Pronosticamos los gastos operativos totales de Dropbox en tres flujos de gastos individuales: costo de ingresos, gastos de I + D y gastos de ventas, generales y administrativos. Si bien capturamos el costo de los ingresos a través de nuestro pronóstico para el margen de utilidad bruta de #Dropbox, pronosticamos los otros dos gastos como un porcentaje de los ingresos, como se muestra a continuación.

En particular, el margen bruto de Dropbox ha mejorado considerablemente en los últimos años, y esperamos que esta tendencia continúe durante 2018-2019. Pero la compañía tendrá que aumentar su gasto en I + D, así como en marketing, para asegurarse de que siga siendo relevante para los clientes, ya que evita a los competidores con mucho dinero, como Google y Apple. #Competencia