Facebook [VIDEO]está cayendo en una grave crisis tras el #escándalo que rodea el abuso masivo de información de los #usuarios por parte de la compañía de análisis de datos de #Donald Trump, #Data Analysis Company. Las llamadas para una mayor supervisión estatal sobre las #plataformas en línea son cada vez más fuertes. La acción cayó alrededor del siete por ciento y borró más de $ 35 mil millones en #valor bursátil. El fundador y jefe, #Mark Zuckerberg, y su mano derecha, #Sheryl Sandberg, no comentaron sobre el caso hasta que no se completaron las investigaciones internas, informaron los servicios financieros #Bloomberg.

Datos de usuario solicitados en condiciones falsas

El fin de semana se supo que la compañía de #análisis de datos ##Cambridge Analytica había llegado ilegalmente a cierta información de hasta 50 millones de #usuarios de #Facebook.

Para recopilarlos, un profesor había creado una encuesta sobre #rasgos de personalidad, que se registró en Facebook como investigación científica. Los datos luego fueron a #Cambridge Analytica sin el conocimiento de los usuarios. Facebook bloqueó la #empresa de análisis porque no habían borrado los #datos del usuario recibidos ilegalmente en contra de las garantías previas.

Sin embargo, a los políticos les horroriza que #Cambridge Analytica incluso pudiera obtener fácilmente no solo #información de los usuarios que participaron en la encuesta, sino también de sus amigos. El #DPA del #Reino Unido solicitó una #orden de registro para la oficina de Cambridge Analytica en Londres. La compañía no respondió a una solicitud dentro de un límite de tiempo establecido, por lo que ahora la agencia está buscando acción legal para obtener evidencia en los sistemas del consultor, de acuerdo con la Oficina del #Comisionado de Información (ICO).

Facebook tuvo su propia investigación en la #empresa británica, a la cual los #analistas de Facebook viajaron según se informa a Londres. "Tal búsqueda tendría el potencial de poner en peligro una investigación oficial", dijo una portavoz de la #Oficial de Protección de Datos #Elizabeth Denham the Guardian. La agencia ahora está buscando #acciones legales para obtener evidencia sobre los #sistemas del consultor, de acuerdo con la Oficina del Comisionado de Información (ICO), de acuerdo con los medios británicos.

El jefe de seguridad de Facebook deja a la empresa enferma

Mientras tanto, #Facebook está dando vueltas. #The New York Times informó que el experto en seguridad #Alex Stamos, quien es respetado en la industria, abandona Facebook. Estaba haciendo campaña para obtener más información abierta sobre la interferencia rusa en la campaña de las elecciones presidenciales de EE. UU. En 2016, pero había sido resuelta por otros #gerentes, escribió el periódico. Stamos ya había iniciado las primeras #investigaciones en el verano de 2016 y tenía claras indicaciones de interferencia de #Rusia en noviembre.

Sin embargo, la gerencia había dudado en hacer pública la información. Solo después de las investigaciones en el #Congreso de los Estados Unidos, la red en línea admitió gradualmente que 150 millones de usuarios de Facebook e #Instagram [VIDEO]deberían haber entrado en contacto con la propaganda política de Rusia.

Facebook tiene una responsabilidad compartida

En el escándalo de millonesmdi usuarios de Facebook, el ex oficial de protección de datos #Peter Schaar también comparte en la red. "Sin este modelo de #negocio de Facebook, no habría habido un gran agujero en los datos", dijo #Schaar hoy en Deutschlandfunk. La #plataforma definitivamente tiene un sentido de responsabilidad. #Facebook se basa en saber mucho sobre los usuarios. Este conocimiento se venderá a otros para colocar su publicidad con precisión. "Este es el modelo comercial de Facebook, que es muy importante", dijo Schaar, que dirige la Academia Europea de #Libertad de Información y Protección de Datos (EAID).