Ella nació en Noruega por iniciativa de Maths Mathisen y se está extendiendo lentamente a Gran Bretaña. El objetivo de la aplicación es recompensar a todos aquellos que intentan resistir la tentación de permanecer constantemente frente al teléfono inteligente y tratar de limitar la dependencia que los dispositivos tecnológicos crean especialmente en los jóvenes.

Esta es una aplicación que, una vez iniciada, inicia un temporizador y, mientras más tiempo pasa, más puntos se acumulan. Obtienes un punto cada 20 minutos transcurridos sin usar el cellulare . Estos puntos se pueden usar dentro de la tienda integrada en la aplicación para obtener buenos descuentos que se pueden usar en línea, a través de códigos QR, y en algunas tiendas para comprar libros, servicios universitarios, préstamos en la biblioteca, etc.

De hecho, este software fue diseñado principalmente para estudiantes universitarios que sienten la necesidad de eliminar todas las distracciones, especialmente al asistir a clases.

¿Qué gana la aplicación?

Esencialmente la tienda Hold trata de promover productos de todo tipo. Como resultado, las marcas de todas las compañías pagan por la aplicación para poner sus productos en el mercado y patrocinarlos. El software ya es muy popular, de hecho ya ha recibido más de 1.4 millones de inversores financieros y parece que todos los estudiantes aprecian la idea y están tratando de explicar su tiempo de una manera más constructiva, pero aún están ganando algo.

De hecho, más de una cuarta parte de los estudiantes noruegos, desde que el sitio de esta aplicación se encuentra en Oslo (Noruega), han descargado la aplicación inmediatamente después de su lanzamiento.

La revista Disconnect es una iniciativa similar .que le permite consultar sus contenidos sin usar una red y por una sola vez.

El fundador, Chris Bolin, quería encontrar esta revista para crear una especie de ironía y una especie de provocación: utilizar Internet para ver contenido que solo se puede ver fuera de línea.

De hecho, el dispositivo funciona solo en modo avión: inmediatamente después del registro, el sitio aconseja desconectar el teléfono móvil de Internet y solo después de hacerlo comenzamos a aparecer.

Una idea brillante, útil en cierto modo para comprender que a veces estar "desconectado del mundo virtual" no es tan malo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!