"¡Pongamos listos para el trabajo!" Ese fue un tema principal del discurso principal del CEO de IBM [VIDEO], Ginni Rometty, en la reciente conferencia #IBM Think en Las Vegas. Un mensaje central del discurso de Rometty fue que estamos en un mundo que es "#AI todo". Hay más objetos habilitados para "Internet de las cosas" (IoT) que personas.

La inteligencia artificial es una fuerza poderosa en los negocios. Nos hace más #inteligentes. Pero algunas personas temen; algunas personas no confían en eso; y algunas personas no reconocen los beneficios que puede brindarle a una organización. ¿Y qué si es una "tecnología inteligente"? Eso no significa nada a menos que lo aprovechemos y nuestros clientes lo adopten.

Pongamos listo para trabajar. Con eso como mensaje principal de la conferencia, muchos oradores y sesiones tocaron para ese tema. AI nos hace más inteligentes. Usarlo de la manera correcta le dará a la empresa una ventaja competitiva [VIDEO] y una mejor experiencia al cliente. Con eso en mente, aquí están algunos de los grandes logros de la conferencia.

¿La IA tomará el control del mundo?

A la gente le preocupa que AI tome el control del mundo. No sucederá, al menos no en el futuro previsible. Por cierto, la gente pensó que el cajero automático eliminaría la necesidad del cajero amigo en el banco de su vecindario. De hecho, las empresas que intentan automatizar todo, incluido su servicio al cliente, están perdiendo frente a aquellos que reconocen que centrarse solo en la tecnología no funcionará.

Rometty dejó esto muy claro: "El hombre y la máquina siempre obtienen una mejor respuesta que el hombre solo o solo la máquina".

¿Los clientes confían en las compañías que recopilan nuestros datos?

Las infracciones de datos asustan a los clientes. Desde información financiera sensible hasta información extremadamente personal, las personas solo están dispuestas a compartir tanto antes de que se sientan incómodas. Y, si han confiado en una empresa con su información, ¿cómo crea esa empresa confianza? Estamos recibiendo una lección en vivo sobre los riesgos de la minería de datos en este momento gracias a Facebook y Cambridge Analytica.

Los datos pueden ser la mejor oportunidad de nuestro tiempo [VIDEO], pero también pueden ser la mayor amenaza de nuestro tiempo. Rometty dice: "Debe haber confianza y responsabilidad en los datos. Seremos juzgados sobre cómo usamos los datos. ¿Lo maltrataremos o seremos mayordomos? "

Todas las empresas, grandes y pequeñas, temen la interrupción. Temen que lo que Uber le hizo a la industria de los taxis podría ocurrirles en su industria.

La forma de luchar contra la disrupción es a través del conocimiento: el conocimiento de sus clientes y su industria. Estamos a punto de ver un gran cambio exponencial en los negocios.

Tome datos (información), agréguele AI y tenga un potencial de #aprendizaje ilimitado sobre su industria y sus clientes. Con IA efectiva, puedes superar a todos los demás. Como un disruptor, debe ir a la ofensiva: sea el que esté a la cabeza, aproveche las plataformas digitales, incruste el aprendizaje en cada proceso que ejecuta. Si lo haces, podrás capacitar a todos con el conocimiento y si aprendes exponencialmente, puedes convertirte en el disruptor. #CEO