Nintendo tomó sus personajes más queridos en un juego de carreras, lo ambientó en escenarios inspirados en su universo y desarrolló una serie de ítems con el fin de impedir a toda costa que los rivales logren el primer lugar. Todo esto da como resultado uno de los multijugadores más exitosos de la historia y un infaltable en la colección de cualquier usuario de Nintendo.

A jugar

Recién prendemos la consola y comenzamos el juego vemos que vamos directamente a la acción. No existe un video de introducción ni preámbulos innecesarios, nos sumergen directamente al juego, lo que me parece perfecto.

Algo que es necesario practicar en este juego para lograr todas las copas en oro es la técnica de derrape, ya que con la serie de 200cc vamos a tener que derrapar muy bien o nos saldremos en las curvas gracias a la velocidad que se alcanza y lo cerrado de las curvas, recuerden que este ‘Mario Kart’ premia la técnica de conducción.

En esta ocasión no tendremos que desbloquear pistas, están de entrada las 48 en todas las versiones: 50cc, 100cc, 150cc, 200cc y espejo, dándole la oportunidad a los pilotos novatos y a los más experimentados de acomodarse al nivel de dificultad adecuado a su pericia con el volante y experiencia en la saga.

Un buen número de rivales y pistas

Toda esta gran variedad de pistas en las que encontramos desde remasterizaciones de Snes hasta las diseñadas desde cero para la ocasión, están acompañadas de más de 40 personajes para correr, también podremos seleccionar a nuestro Mii y agregarle trajes especiales relacionados con cada amiibo que tengamos.

Por si fuera poco, con el gran y variando número de pistas y personajes, cada partida se puede personalizar con decenas de opciones (modo de carrera, cilindrada, número de jugadores, configuración de las partes del vehículo, disposición de los ítems, personajes y muchas cosas más) proporcionándonos horas y horas de diversión individual o multijugador.

Te explicamos cómo funciona el volante inteligente en ‘Mario Kart 8 Deluxe’, en el tema de los ítems vemos que también se ha presentado una evolución, ya que son el complemento a una adecuada técnica de conducción. En esta entrega tenemos la posibilidad de contar con dos ítems al tiempo; hay que tener en cuenta que podremos tener uno para defendernos y el segundo como plan B.

Controles en el modo multijugador, el lunar

Gracias a la versatilidad de la consola pudimos jugar ‘MK8D’ en su modo portátil con dos consolas y en un televisor en el modo multijugador en pantalla dividida con 4 Joycons. La experiencia nos regresó al mítico ‘Mario Kart 64’, aunque gracias a esta experiencia justificamos la compra del controller pro de la consola, ya que pasada la primera media hora de juego se extraña un control almo más grande y robusto.

El modo online permite enfrentar a 11 rivales de una manera rápida e intuitiva. El modo nos ubica en una carrera a la que accedemos siendo emparejados con rivales de nuestra misma capacidad técnica. En nuestro caso jugamos con un internet de 10 megas y no presentó ningún ‘lag’ ni caídas del servicio. Rápidamente se convierte en la opción predilecta gracias a la rapidez de emparejamiento de las partidas, la posibilidad de seguir compitiendo contra las mismas personas y la fluidez del servicio.

En esta nota te contamos algunos trucos de ‘Mario Kart 8 Deluxe’. En el modo de batalla se ha presentado una mejora importante al incrementar a 5 los modos de juego, ya que antes solo contaba con el modo tradicional en el que debíamos reventar los globos de los enemigos.

Estos 4 modos son: Bom-ombardeo: solo contamos con bombas para acabar los globos de los rivales, Batalla de Monedas: gana el que más monedas obtenga. Patrulla Piraña: debemos apresar al equipo contrario con las pirañas como único ítem. Rey Sol: el clásico captura la bandera pero con un sol en su lugar. La parte grafica es todo un deleite, para no ahondar en tecnicismos basta con decir que es la mejor entrega a nivel grafico tanto en la pantalla de la consola, como conectada a la TV.

Un par de pistas nuevas no habrían sobrado

¿Podemos cerrar esta nota diciendo que efectivamente ‘Mario Kart 8 Deluxe’ es una compra obligada para los amantes de las consolas de Nintendo? La verdad es que el título se encarga de reunir lo mejor de los títulos de ‘Mario Kart’, lo que lo convierte en el máximo referente de una saga que cada vez tiene menos exponentes, pero que en este caso, se hace cada vez más atractiva.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!