"Escogerlo de la red #eléctrica no es problema", dice Olle Johansson en Power Circle. Hace un par de semanas, Tesla presentó su lanzadora de camino eléctrico [VIDEO]. Un #camión de Clase 8 que tenía un increíble rango de 80 millas y podía acelerar en 30 minutos. Tanto el alcance prometido como la idea de la llamada "megacarga" sorprendieron a los expertos, y han creado un acalorado debate.

Un gran interrogante ha sido si la supuesta mega carga, que tendría un efecto de alrededor de 1.600 Kw:

Estaría realmente #disponible. Muchos críticos creen que la infraestructura eléctrica simplemente no se acostumbra. Sin embargo, no se ha encontrado una forma de #transferir el efecto.

Estamos hablando de cargadores de megavatios.

Es un gran desafío para los #cargadores que puedan manejar un impacto tan grande, Nils-Gunnar Vågstedt, ingeniero jefe de movilidad #eléctrica de Scania, dijo anteriormente a Ny Teknik.

Sin embargo, este peligro es completamente infundado, dice #Olle Johansson, #CEO de la organización empresarial Power Circle.

- En términos generales, 1.6 MW es bastante bajo en comparación con lo que la red puede ofrecer. Por ejemplo, la planta de #baterías [VIDEO] planificada en Suecia tendrá una línea eléctrica de #300 MW. Sin embargo, uno no puede entender estos efectos en ningún lado, dice:

Olla explica que puedes comparar la red sueca con un flujo sanguíneo.

"Al final son bastante inteligentes, están dimensionados para #usuarios finales que no requieren tanto.

1.6 MW se encuentra en un vecindario residencial, pero no en una #industria.

Tesla aún no ha revelado cómo pretendían expandir su red con #megacargados. Pero es una buena idea llevar bien las grandes #rutas de tráfico, porque allí es donde estaría la necesidad.

- La calle principal es muy robusta y en parte ya están a lo #largo de las principales #rutas de tráfico. Entonces, no hay problema para obtener un megacargador.

Un pensamiento puede ser que combine las baterías con la #batería. Es un perfil de poder bastante malo cuando llega un camión que cortará #1.6 MW. Serán las condiciones locales las que rijan.

Por ejemplo, hoy en día los centros logísticos no son grandes consumidores de electricidad, por lo que para ellos puede ser costoso obtener un #cargador si quieren. Pero probablemente lo mismo ocurra con los autos eléctricos. La carga de la base ocurre cuando el #automóvil no está en uso, y luego usted carga los #efectos más bajos.

Pero a pesar de que los titulares alrededor del camión de #Tesla han sido muchos, Olle dice que la #industria eléctrica hasta ahora no ha comenzado a planear megaladdlers.

- No, no puedo decir que hayamos comenzado tal cosa. Pasarán varios años antes de que llegue #comercialmente y unos años más antes de que tengan un #gran impacto. Entonces no tiene por qué ser que los camiones de batería son lo que va a golpear.

Los caminos de electricidad pueden ser una opción que eliminaría la necesidad de #megacarga. Las baterías solo se pueden usar como alternativas cuando salgan de las autopistas, dice #Olle Johansson.