En los últimos años, Facebook ha estado recopilando datos de llamadas y datos de SMS de dispositivos Android. Una cantidad de usuarios descubrieron recientemente los datos que se recopilaron luego de hacer una copia de seguridad de su historial de Facebook. Esos usuarios probablemente estaban preocupados por lo que Facebook ha estado recopilando después de la controversia de Cambridge Analytica .

Facebook ha sido conocido por solicitar acceso a contactos, datos de SMS e historial de llamadas a través de la versión de Android de su aplicación para mejorar el algoritmo de recomendación de amigos, según Ars Technica .

Y #Facebook recopiló los datos a través de la aplicación Messenger, que solicitó a los usuarios de Android que lo configuraran como el servicio de SMS predeterminado.

Además, Facebook ha alentado a los usuarios a subir continuamente información sobre contactos, como números de teléfono, apodos, historial de llamadas e historial de texto. "Esto permite que los amigos se encuentren en Facebook y nos ayudan a crear una mejor experiencia para todos", dijo Facebook en un mensaje emergente.

Si se dieron cuenta o no, esos usuarios otorgaron permiso a Facebook para registrar datos de llamadas y mensajes. Esto puede haber sucedido porque si concedió permiso a Facebook para leer contactos durante la instalación de la aplicación principal en Android antes de la versión 4.1 (Jelly Bean), también dio permiso para que la aplicación acceda a llamadas y registros de mensajes.

Los usuarios de Apple iPhone no tenían el mismo problema ya que las aplicaciones de iOS tienen prohibido el acceso a llamadas y datos de texto.

Google cambió la estructura de permisos en el nivel de API 16 de las API de Android 4.1

Pero los desarrolladores de aplicaciones de Android aún podían maniobrar alrededor de esa estructura si el código se escribía en versiones anteriores de la API, lo que significaba que la API de Facebook aún podía obtener acceso a los datos de llamadas y SMS consultando una versión anterior de Android SDK.

Google terminó desaprobando la versión 4.0 de la API de Android en octubre de 2017, que es más o menos cuando los usuarios notaron que su llamada y su historial de texto habían finalizado.

Hoy, Facebook respondió al informe en una publicación de blog . "Nunca vendemos esta información, y esta característica no recoge el contenido de sus mensajes de texto o llamadas", dijo Facebook en su comunicado.

"Cuando esta función está habilitada, cargar sus contactos también nos permite usar información como cuando se realizó o recibió una llamada o texto. Esta función no recopila el contenido de sus llamadas o mensajes de texto. Su información se almacena de forma segura y no vendemos esta información a #terceros. Usted siempre tiene el control de la información que comparte con Facebook "

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!