El objetivo es encerrar todas las herramientas de control de privacidad en un solo lugar, haciéndolas claras y visibles. Pero también la posibilidad de eliminar publicaciones antiguas para siempre, acelerando, haciendo más efectiva y selectiva, la descarga de datos en lo social.

Estas son solo algunas de las noticias que la red social, Facebook [VIDEO], pone a disposición de sus miembros, además de las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg [VIDEO], que terminaron en la tormenta del caso de Cambridge Analytica.

Mayor control de privacidad

La compañía ha anunciado que en las próximas semanas habrá más actualizaciones.

La novedad más importante es la creación de un menú único llamado Acceso directo a la privacidad, simple y de fácil acceso, actualmente presente en 20 pantallas diferentes.

Una nueva herramienta será el llamado Acceso a su información , que hará que sea seguro acceder y administrar información como publicaciones , reacciones , comentarios y búsquedas que ya no desea ver, pero también la posibilidad de eliminar permanentemente, el material presente en la base de datos del servidor. Posible corto practicable que no existía antes.

La red social fundada por Zuckerberg, optimiza más la herramienta para descargar sus datos, presentándola de forma más selectiva, con la posibilidad de descargar solo publicaciones, fotos o similares. La noticia comenzará a partir de hoy y se extenderá gradualmente por todo el mundo, incluida Italia, ya en las próximas semanas.

Suspendido el lanzamiento de los 'Smart Speakers'

Mientras tanto, la compañía ha retrasado la presentación prevista de nuevos productos, principalmente para uso doméstico, programados para el evento F8 de mayo.

Facebook, aún bajo presión por la privacidad, congelará el lanzamiento de parlantes inteligentes, herramientas que recopilan comandos de voz enviados por los usuarios y los ejecutan instantáneamente. Desde la compra hasta un sitio web, hasta la búsqueda, hasta la lectura de los correos electrónicos.

Competencia con Amazon, Google y Apple

El objetivo de la popular red social era desafiar los productos ya presentes en el mercado. Especialmente Amazon Echo y Google Home, que está por agregar Apple HomePod. Este último, a través de un sistema de videochat, les permitiría a los miembros dialogar, como si estuvieran en la misma habitación.

La voluntad de Facebook, sin embargo, es introducir nuevos productos en el mercado, a más tardar a fin de año.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias. #2018 #Tecnología