La policía comenta que con frecuencia muchas personas poseen copias de documentos oficiales alojados en el buzón de elementos enviados en sus correos, según sugiere una encuesta realizada, poco más del 50% de los jóvenes británicos con edades comprendidas entre 16 a 25 años utilizan la misma clave de acceso para varios servicios en línea.

Con esta práctica les facilitan el trabajo a los piratas informáticos que pueden secuestrar los datos de sus cuentas sin mucho esfuerzo, esto lo advirtió Cyber Aware [VIDEO] perteneciente al gobierno de #Reino Unido. Al crear contraseñas tan vulnerables, los piratas informáticos no se esfuerzan mucho en secuestrar las cuentas, advirtió la campaña Cyber ​​Aware del gobierno del Reino Unido.

Se descubrió que el riesgo era grave por la sensibilidad de los datos

Recientemente se descubrió que el problema era muy delicado, debido a la sensibilidad de los datos que las personas envían por correo u otras cuentas, aproximadamente 79% de los 2.300 encuestados dicen haber enviado pasaportes, recibos bancarios y hasta licencias de conducir a través de varios servicios.

El detective inspector Mick Dodge, coordinador nacional de cyber-protección de la policía ha dicho en un comunicado, “las cuentas de correos son como un tesoro de información que usted posee y que los piratas informáticos no dudarán en robárselo”, también dijo “tú no le dejas la puerta de tu casa abierta para un ladrón entonces ¿porqué facilitarle las cosas a los hackers para que puedan extraer tu información personal?

El uso repetido de una clave, es una ayuda para los hackers, porque estos intentan con nombres de usuarios y combinación de contraseñas publicadas, para lograr acceder a sus cuentas.

Vídeos destacados del día

Por otra parte, las empresas de servicios pequeñas son más vulnerables a ataques de intrusión, que las grandes compañías que tratan de proteger [VIDEO] las contraseñas de inicio, lo que se traduce en perdida de contraseñas por parte de compañías u operadores de servicios pequeños.

Según una encuesta los jóvenes utilizan la misma contraseña para varios servicios

La encuesta realizada hizo mención a que los más jóvenes son propensos a utilizar la misma contraseña de correo en otras cuentas al menos un 20%, informó que usaron varias veces el identificador de clave que utilizaron para desbloquear su correo. En respuesta a los hallazgos, recomendaron que las personas usen una contraseña segura y secreta para sus cuentas de correo electrónico.

Por su parte, también sugirió que las personas no deberían usar los nombres de niños, mascotas o de su equipo favorito para armar su contraseña, debido a que esos pequeños detalles pueden ser muy fáciles de obtener en las cuentas de las redes sociales.

A su vez, exhortó, que siempre que sea posible, las personas deberían usar la autenticación de dos factores que agregaba una capa extra de #seguridad mayormente a las cuentas en línea. #hacker