Hasta hace poco, la mayoría del público en general nunca había oído hablar de Cambridge Analytica. Eso ya no es el caso después de que un denunciante revelara el insaciable apetito de la empresa por los datos sobre los usuarios de Facebook, y lo que Cambridge Analytica hizo con esa información.

Se informó que CA recopiló información detallada de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Según la compañía, todo lo que hicieron fue "normal" y dentro de las pautas de Facebook. Probablemente también tengan razón. Si eso no es lo suficientemente aterrador, el hecho de que Facebook hace que sea fácil y barato para empresas como CA hacer lo que hacen es francamente aterrador.

Limita la capacidad de la compañía de recopilar datos

Algunos usuarios respondieron uniéndose al movimiento #deletefacebook. Otros, sin embargo, usan Facebook para comunicarse con clientes, fanáticos, estudiantes o compañeros de trabajo, y dejar de fumar puede no ser una opción viable. Ahí es donde la última #Herramienta gratuita de Mozilla es útil.

El fabricante del navegador web Firefox lanzó un complemento llamado Facebook Container . Su propósito es simple: permitirle seguir usando Facebook mientras limita la capacidad de la compañía de recopilar datos sobre sus actividades en línea. Como afirma #Mozilla, ayuda a los usuarios a "protegerse de los efectos secundarios inesperados de su uso".

Facebook Container usa una función que se agregó a Firefox a fines del año pasado llamada "contenedores de varias cuentas".

Cuando habilitas la función, Firefox puede aislar todo lo que haces en una pestaña en particular del resto de tu navegación. Es útil para hacer cosas como verificar múltiples cuentas de Gmail o Twitter, pero también puede ser una poderosa herramienta de privacidad.

Firefox abrirá automáticamente la página en una pestaña separada

Gran parte del poder de recopilación de datos de Facebook proviene de sus conexiones con otros sitios y aplicaciones . Donde quiera que vea un botón me gusta o un widget de Facebook, hay datos que vuelven al centro de comando. Lo mismo ocurre con cada vez que ve un anuncio que ha sido servido desde la red de Facebook.

Una vez que haya configurado Facebook Container en Firefox, será mucho más difícil para Facebook rastrear la actividad de su propio sitio. Incluso si ha iniciado sesión en Facebook en un contenedor, otros sitios web no sabrán que lo es. Firefox no les permitirá "hablar" con su pestaña de Facebook ni buscar una cookie de Facebook.

Si hace clic en un enlace que un amigo ha compartido y lo saca de Facebook, Firefox abrirá automáticamente la página en una pestaña separada. Eso asegura que su sesión de Facebook permanezca aislada.

Recuerde, usar Firefox y Facebook Container no detiene el seguimiento ... pero ayuda a volver a marcar las cosas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!